El Audi RS5 Sportback llega para dominar el terreno pero, ¿con qué rivales se encontrará?

El Audi RS5 Sportback llega para dominar el terreno pero, ¿con qué rivales se encontrará?

Escrito por: Javier López    16 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Audi RS5 Sportback ha sido la última novedad de Audi, la cual cuenta con un V6 de 450 CV. Sin embargo, hoy vamos a analizar a su principal competencia.

La deportividad es un atributo que se extiende a día de hoy a todos los segmentos prácticamente, algo que consigue ofrecer una gran variedad de vehículos y contentar a todo tipo de clientes. Sin embargo, dentro de los diferentes conceptos que existen, hay uno que siempre destacará sobre el resto, los coupés. Con el paso del tiempo, este tipo de vehículo se ha pasado a las cuatro -e incluso cinco- puertas pero sin renunciar a su estética y dinamismo, siendo el Audi A5 Sportback un claro ejemplo de ello.

Recientemente, el coupé de cuatro puertas alemán recibió sobre sus propias carnes la denominación más honorífica dentro de la marca de los cuatro aros, las siglas RS. Esta variante nunca llego en el modelo anterior, algo que descontentó a los amantes del modelo, pero en esta ocasión Audi nos ofrece un modelo polivalente a la par que deportivo, siendo capaz de superar con creces a otros vehículos con características similares pero, al mismo tiempo, el RS5 Sportback llega a un territorio algo solitario así que, ¿con qué competencia se encontrará?

Audi RS5 Sportback, mismas prestaciones pero con una mayor comodidad

Audi RS5 Sportback, mismas prestaciones pero con una mayor comodidad

Un nuevo miembro se une a la familia del Audi RS5, la versión Sportback, con carrocería de cinco puertas, algo inédito hasta ahora la familia de este deportivo

LEER MÁS

Por una parte, el Sportback más radical de Audi -con permiso del futuro RS7- se encarga de enfrentarse a modelos de su mismo segmentos y, al mismo tiempo, también le planta cara a los propios coupés. Esto se puede ver reflejado en el mismo territorio alemán, donde numerosas marcas de la misma procedencia pretenden apostar por el mismo tipo de vehículo dotándolo con una puesta a punto mucho más deportiva y agresiva.

Audi RS 5 Sportback, mismas prestaciones pero con una mayor comodidad

Por una parte, nos encontramos con Mercedes, ya que cuenta con dos vehículos que se asemejan en lo que se refiere a segmento: el CLS y el CLA. Este último, cuenta con la variante 45 AMG, la cual no llega a la potencia del V6 sobrealimentado del RS5 y a sus 450 CV, pero que muy probablemente lo haga una vez que su renovación llegue al mercado. Sin salir de la marca, no debemos olvidarnos del C 63 AMG Coupé, un deportivo que cuenta bajo sus entrañas con un V8 sobrealimentado capaz de rendir 476 CV de potencia, una cifra que rivaliza directamente con la del Audi.

Si nos desplazamos hasta Asia, debemos prestar gran atención a Corea, país de procedencia de Kia. Dentro de esta firma, el Stinger GT se ha encargado de poner en un aprieto a los europeos, algo que consigue gracias a su V6 sobrealimentado capaz de erogar 370 CV y, pese a que la cifra se queda un poco atrasada respecto al RS5, su concepción encaja perfectamente dentro de la competencia.

En BMW también debemos destacar tanto al M4 como al M3, dos deportivos que cuentan con un propulsor de seis cilindros capaz de rendir 431 CV de potencia y, pese a contar con una variante denominada Gran Coupé, esta no presenta un versión M, sin embargo, muy probablemente lo haga con la siguiente generación del Serie 3.

Sin duda alguna, el Audi RS5 Sportback se presenta como una grata sorpresa dentro de la firma de los cuatro aros y, pese a ser un coche bastante único en lo que respecta a competencia, si que cuenta con algunos rivales que se encargarán de no ponerle las cosas fáciles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.