LEPAS, la nueva marca de Chery tiene ya listo su primer modelo para Europa
<p>La multinacional Chery lanza una nueva marca en Europa que ofrecerá tecnología y equipamiento con un precio más ajustado que los modelos de Omoda y Jaecoo.</p>
La presentación de la batería de estado sólido desarrollada por el Grupo Chery permitirá que los modelos de Omoda y Jaecoo puedan recorrer hasta 1.000 km.
Uno de los grandes problemas con los que se enfrenta la movilidad eléctrica es la capacidad de las baterías que equipan los coches eléctricos. Poco a poco, se van mejorando las capacidades de las baterías y este problema se va difuminando. Además, hay una mejor infraestructura de carga, que permite no depender solo de la capacidad de las baterías.
El Grupo Chery acaba de presentar una batería que promete que nos podamos olvidar de las cargas en los viajes largos, así que puede haber un cambio importante en la fabricación de este tipo de vehículos. Esta batería con tecnología de estado sólido presenta una densidad energética mucho más elevada que cualquier otro tipo de baterías presentes en el mercado.
Este módulo de baterías ofrece una densidad de 600 Wh/kg, algo que va a permitir que cambie el estándar de la movilidad eléctrica a nivel global. El desarrollo de esta batería ha corrido a cargo del Instituto de Investigación de Baterías de Estado Sólido de Chery. Su diseño presenta una combinación de materiales sólidos de última generación y compuestos avanzados de litio y manganeso. Con esto, se mejora considerablemente la densidad energética, la seguridad y la estabilidad térmica.
La seguridad de la batería está garantizada gracias a las pruebas a las que se ha sometido. Estas incluyen incluso impactos físicos, como penetración de clavos o perforación con herramientas eléctricas. En ningún caso se han producido incendios ni emisión de humos, además de continuar entregando energía sin interrupciones.
Aunque se ha anunciado que los vehículos equipados con esta batería podrán recorrer unos 1.500 kilómetros con una única carga, las previsiones indican que se podrán recorrer alrededor de 1.000 kilómetros sin problemas. La llegada al mercado de esta batería está datada en 2027, así que no tardaremos en conocer más detalles de esta.
Deja un comentario