Stellantis estrenará la plataforma STLA Small con el renovado Peugeot e-208

Javier Cantagalli     30 octubre 2025     3 min.
Stellantis estrenará la plataforma STLA Small con el renovado Peugeot e-208

Con mayor autonomía, interior innovador y el honor de estrenar la nueva plataforma STLA Small de Stellantis, el eléctrico urbano del fabricante francés se postula para liderar su categoría en 2027.

Peugeot planea actualizar su utilitario urbano más popular con la segunda generación del e-208, un modelo que tendrá el honor de estrenar la plataforma STLA Small de Stellantis. El empleo de esta nueva plataforma permitirá al fabricante francés mejorar la capacidad del pack de baterías en esta nueva generación del e-208, para ofrecer así una autonomía que superará los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

El Peugeot 208 de primera generación ha estado disponible desde su lanzamiento al mercado en 2019 tanto con motor de combustión como con sistema de propulsión totalmente eléctrico. La próxima generación de este modelo urbano del fabricante francés será, no obstante, exclusivamente eléctrica y su producción arrancará a finales de 2026 en la planta española de Figueruelas en Zaragoza.

Peugeot E 208 18

El lanzamiento al mercado de la segunda generación del 208 con una versión exclusivamente eléctrica, bajo la denominación e-208, no supondrá sin embargo la retirada del catálogo del fabricante de las versiones con motor de combustión del 208 de primera generación, que seguirán a la venta durante algún tiempo para atender la demanda en algunos mercado concretos en los que la transición a la movilidad eléctrica no va tan avanzada.

El nuevo Corsa eléctrico está también en camino

El nuevo Peugeot e-208 será el abanderado tecnológico del segmento B de Stellantis, estrenando nueva plataforma e importantes mejoras técnicas. Meses después, ya en 2027, le seguirá el nuevo Corsa eléctrico, que disfrutará igualmente de todas estas innovaciones. El prototipo Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, presentando el pasado mes de septiembre durante el IAA Mobility celebrado en la ciudad alemana de Múnich, fue un primer anticipo de lo que podemos esperar de la nueva generación del Corsa. Se especula que este nuevo modelo eléctrico podría equipar una pack de baterías de tan solo 37 kWh en la versión de acceso, que se incrementaría hasta los 82 kWh en la versión situada en el tope de la gama.

Por otro lado, se espera también una mejora en la potencia de carga soportada por la nueva generación de eléctricos urbanos de las distintas marcas del grupo Stellantis, que afectaría tanto al nuevo e-208 como al nuevo Corsa eléctrico. Recordemos que la generación actual de estos modelos soporta hasta 100 kW en un punto de carga rápida en corriente continua.

Opel Corsa Gse Vision Gran Turismo (1)

En lo que respecta al diseño exterior del nuevo e-208, todo apunta a que crecerá ligeramente en dimensiones, adoptando la línea de diseño que ya hemos visto en los nuevos 3008, 5008 y 308. Mientras que en el interior la renovación de este modelo será aún más drástica inspirada en el concepto «Polygon» que Stellantis presentará este mes de noviembre. Según algunas filtraciones aún sin confirmar, este nuevo concepto se basa en un puesto de conducción sin columna física de dirección, apostando por la innovadora tecnología steer-by-wire, con la incorporación de un nuevo volante rectangular y una gran pantalla horizontal flotante que dará al vehículo un aire mucho más futurista.

¿Cuánto costará?

Señalar, por último, que se espera que la versión de acceso del nuevo e-208 tenga un precio similar al actual, disponible desde poco más de 24 mil euros. No obstante, el empleo de la nueva plataforma STLA Small de Stellantis abrirá la puerta a la comercialización de más versiones con un mayor nivel de equipamiento y, en consecuencia, con un precio también superior a las que se ofrecen actualmente.

Deja un comentario