Coches eléctricos, ¿cómo ha ido creciendo el interés de los conductores?

Coches eléctricos, ¿cómo ha ido creciendo el interés de los conductores?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 marzo 2020     3 minutos

Los conductores están incrementando su interés en los coches eléctricos debido al cambio de diseño y al aumento de la autonomía.

Los coches eléctricos no son algo nuevo ya que desde hace bastante años han llegado a nuestras carreteras. Siempre puedes echar un vistazo a los cinco coches eléctricos modernos que han hecho historia y acordarte de algunos modelos memorables.

2010 fue uno de los años más críticos y es que empezaron a cambiar la opinión de los conductores aunque muy poco a poco. Hace diez años, estos vehículos eran prácticamente experimentos ya que ofrecían muy poca autonomía y unas líneas de diseño algo complejas.

Base De Donnée : Astuce Productions

Uno de esos primeros eléctricos asequibles fue el Mitsubishi i-MiEV que llegó en 2009, pero la cosa comenzó a cambiar con la llegada del Nissan Leaf en 2011 que tenía una autonomía de 117 kilómetros, 110 CV y 280 Nm de par motor máximo. Algunas fuentes aseguran que el eléctrico de Nissan «hizo que cambiar a un eléctrico fuera menos difícil»

No fue hasta la llegada del Tesla Model S cuando los conductores empezaron a interesarse por los coches eléctricos. Este modelo ha demostrado con creces que los eléctricos pueden ser elegantes, potentes y prácticos. A esto se le suma un buen rendimiento y una gran autonomía que llegaba a los 426 kilómetros; cuatro veces más que el Mitsubishi.

¿Es Tesla el causante del boom de los coches eléctricos?

Tenemos claro que la compañía de Elon Musk no ha inventado el coche eléctrico pero hay que destacar que se ha encargado de demostrar que los eléctricos no so raros y los consumidores han comenzado a quererlo. Esto se ha traducido en un cambio en el sector de la automoción y es que ahora la gran parte de los fabricantes están apostando por este tipo de vehículos.

Por supuesto, Tesla no tiene toda la responsabilidad ya que fabricantes como BMW ya llevaban tiempo trabajando en sus modelos electrificados.  Con el paso de los años, estamos comprobando que los coches eléctricos están siendo más comunes y los conductores están empezando a dar el salto. Esto también se debe a las restricciones de emisiones de CO2 que en 2021 se tendrán que cumplir al 100%. 

BMW, actualmente, tiene en su catálogo 12 modelos y se espera que para 2021 un cuarto de sus ventas sean de coches electrificados y lo mismo sucede con Porsche que también está incluyendo en su gama vehículos híbridos enchufables. En base a esto, hay quien dice que en un futuro, habrá más híbridos enchufables.

Además, el futuro de los vehículos eléctricos también parece brillante, ya que hay multitud de modelos que todavía están en el horno. Aunque no queda claro si habrá suficiente demanda para la próxima oleada de vehículos eléctricos. También vale la pena mencionar que la aceptación del consumidor probablemente aumentará a medida que los vehículos eléctricos se vuelvan más frecuentes y la infraestructura de carga crezca para admitirlos.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

También es muy importante destacar que los precios tienen que tender a la baja para hacerlos más accesibles a los conductores, pero las capacidades de las baterías y las tecnologías de recarga tienen que mejorar notablemente para que los conductores tomen la iniciativa de adquirir un coche completamente eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.