Los diez coches eléctricos con mayor autonomía con una sola carga

Los diez coches eléctricos con mayor autonomía con una sola carga

Escrito por: Victor Alós Yus    8 noviembre 2019     3 minutos

El mercado de los coches eléctricos está creciendo con fuerza y podemos encontrar vehículos con una autonomía considerable, equipados con baterías potentes

Los coches eléctricos están cada vez más presentes en nuestras carreteras, pero la autonomía sigue siendo uno de los motivos por los que parece que no terminan de ser interesantes para los compradores. Pero en el mercado de los coches eléctricos no solo hay pequeños utilitarios pensados para la ciudad. Las grandes marcas ofrecen coches eléctricos con potentes baterías que permiten recorrer muchos kilómetros.

Los coches con mayor autonomía no son precisamente los más económicos ni están pensados solo para las ciudades, sino que se trata de vehículos que pueden recorrer cientos de kilómetros con la carga de su batería, así que esta excusa no se sostiene. Al menos, con los coches eléctricos de gama alta que forman parte de la lista de los 10 coches eléctricos con más autonomía. La cifra de kilómetros es aproximada, ya que puede variar ligeramente por diversos motivos y está tomada en ciclo WLTP.

Tesla Model S Autonomia

MODELO AUTONOMÍA (aproximada)
Tesla Model S Long Range 610 kilómetros
Tesla Model 3 Long Range 560 kilómetros.
Tesla Model X Long Range 505 kilómetros
Jaguar I-Pace 470 kilómetros
Kia e-Niro 453 kilómetros
Kia Soul EV 450 kilómetros
Hyundai Kona Electric 450 kilómetros
Mercedes EQC 417 kilómetros
Audi e-tron 399 kilómetros
Renault ZOE 394 kilómetros

Tesla, la marca con más autonomía

Entre todas las marcas que ofrecen coches eléctricos, hay que destacar Tesla. Los tres primeros puestos de esta lista están ocupados por los tres coches de la marca más populares. El Tesla Model S, el Tesla Model 3 y el Tesla Model X, en sus versiones Long Range, son los que tienen mejores cifras en lo que respecta a la autonomía. El Tesla Model S Long Range ofrece 610 kilómetros, así que no está nada mal.

A este modelo le sigue el Tesla Model 3, con 560 kilómetros y en tercer lugar está el Tesla Model X, con una autonomía de 505 kilómetros. A partir de este modelo ya bajamos del límite de los 500 kilómetros y llegamos a la cuarta posición con el Jaguar I-Pace, que consigue unos considerables 460 kilómetros.

Kia E Niro (4)

Kia y Hyundai, los asiáticos mejor colocados

Esta lista sigue con tres modelos coreanos, dos Kia y un Hyundai. El Kia e-Niro, con 453 kilómetros y el Kia Soul EV, que recorre 450 kilómetros con una carga de la batería dejan paso al Hyundai Kona Electric, que igual al anterior. El octavo puesto lo ocupa el nuevo Mercedes EQC, que representa otro de los coches eléctricos de lujo, aunque la prestancia de la marca no consigue igualar a los modelos del fabricante estadounidense que sigue siendo el líder en lo que respecta a la movilidad eléctrica.

Audi E Tron 50 Quattro

Otro coche alemán, diseñado para situarse en el mercado de vehículos eléctricos, queda en el noveno puesto. Es el Audi e-tron, que consigue circular a lo largo de 399 kilómetros. El décimo y último puesto de este ránking lo ocupa un coche que tiene poco que ver con el resto. El Renault ZOE no es un coche de lujo, pero sí es uno de los primeros en llegar y situarse en cabeza de ventas.

El pequeño urbano de Renault consigue engañar a todos y situarse entre una lista en la que la mayoría son grandes coches, por diseño, equipamiento e intenciones. En pocos años, y si la tecnología de las baterías sigue evolucionando, no tardaremos en ver coches más asequibles con mayor autonomía en el mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.