Emilia GT Veloce: El Alfa Romeo GT resurge de la mano de Emilia Auto

Emilia GT Veloce: El Alfa Romeo GT resurge de la mano de Emilia Auto

Escrito por: Jaime Avilés    13 septiembre 2021     3 minutos

Este restomod nos trae de vuelta al mítico clásico pero modernizado. Tanto, que contará con 510 CV provenientes del V6 biturbo del Giulia Quadrifloglio

En los últimos años, podemos ver como las marcas y compañías más pequeñas traen o quieren traer de vuelta a la modernidad los iconos que marcaron una época. Esto recibe el nombre de restomod y últimamente os hemos traído a la revista un catálogo bastante amplio de este tipo de coches como el E-Legend EL1, el Renault 5 Prototype o el Kimera EVO37.

Nuestro protagonista de hoy nos trae de vuelta al Alfa Romeo GT Coupé y recibe el nombre de Emilia GT Veloce. Este restomod ha sido creado por parte de la compañía alemana Emilia Auto que además de haber mantenido fielmente la estética del modelo clásico, lo ha mejorado dinámicamente convirtiéndolo en una buena bestia.

Emilia GT Veloce

Fiel a sus antepasados

El diseño del Emilia GT Veloce, destaca sobre todo por su gran anchura y su deportividad. Su frontal, cuenta con unas ópticas redondas modernizadas escoltadas por dos rejillas horizontales, y como no podía ser de otra manera, la parrilla triangular tan característica de la marca italiana. Además, para enfatizar su carácter deportivo, se ha equipado un splitter delantero y un capó ciertamente elevado con una rejilla de ventilación para refrigerar el motor que le sientan realmente bien.

En cuanto a su línea lateral, nos damos cuenta de las dimensiones musculadas del coche, con unos anchos pasos de rueda, una línea bastante clásica y unas llantas que se mantienen fieles a las del modelo original pero de mayor tamaño. Sus retrovisores de tamaño circular cromados también son otro detalle que da una gran personalidad a este bólido.

Emilia GT Veloce

Ya en su parte trasera, encontramos dos pilotos traseros de forma bastante peculiar, un alerón de cola de pato que realza su silueta y un difusor que abraza las dos salidas de escape centrales. Otro detallito que mola, es su tapa de combustible insertada en el centro del portón del maletero.

Elegancia, sencillez y perfección

El interior de este Emilia GT Veloce guarda la apariencia con el exterior respetando al del modelo clásico. Su volante deportivo en madera en combinación del pomo de la caja de cambios de metal y su salpicadero clásico presidido por varios relojes analógicos culminan un habitáculo de gran calidad, elegancia y encanto. Los asientos deportivos también mantienen un aspecto clásico como el del modelo de origen.

Emilia GT Veloce

Un corazón moderno e italiano

Bajo el capó de este restomod encontramos la guinda del pastel. Un bloque V6 de 2.9 litros biturbo -que proviene del contemporáneo Alfa Romeo Giulia Quadriflogio- que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo unido a una transmisión automática de 8 velocidades y a una tracción integral.

No solo es esta la única novedad técnica del coche, ya que también contará con un equipo de frenado de alto rendimiento firmado por Brembo, diferencia autoblocante y una suspensión deportiva con amortiguadores de tipo coilover firmados por KW.

Emilia GT Veloce

Limitado y con un precio… bastante alto

La compañía alemana ya ha confirmado que sólo se producirán 22 unidades de las que ya están abiertos sus pedidos. ¿Su precio? De más de 400 mil euros. Por lo que solo unos pocos podrán darse este bonito capricho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.