Ken Block recibe un colector de admisión de aluminio fabricado por la impresión 3D de la mano de Ford Performance

Ken Block recibe un colector de admisión de aluminio fabricado por la impresión 3D de la mano de Ford Performance

Escrito por: Javier López    1 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La tecnología de impresión 3D llega para quedarse, algo que nos demuestran Ford y Ken Block al haber dado vida a un colector de admisión mediante este sistema.

El mundo de la competición actual se encuentra representado por un elenco de ilustres pilotos que están llamando fuertemente la atención, entre los que debemos destacar a Ken Block. Este carismático personaje no solo destaca por sus habilidades al volante, sino también por su constante necesidad de derrapar con sus coches procedentes de Ford. La última adquisición de Block ha sido un F-150 del año 1977 que ha recibido una serie de modificaciones para convertirlo en una auténtica máquina de drift pero, aún así, el norteamericano necesitaba una pieza que ha sido proporcionada por los ingenieros de la firma del óvalo, un colector de admisión de aluminio.

La estrella de Gymkhana TEN ha bautizado a su hijo predilecto como Hoonitruck, un sobrenombre que hace honor a su condición más propia de un superdeportivo que de una pick-up de los años 70. Ahora y gracias a la innovadora impresión 3D, el fiel compañero de fatigas de Ken Block se ha completado, permitiendo al piloto disfrutar como nunca y provocar que la zaga de su F-150 se desplace de lado a lado sin miramientos.

Los ingenieros de Ford han necesitado cinco días para completar la pieza, un desarrollo que esconde un arduo trabajo por parte del equipo que ha estado detrás. La firma americana ha recurrido al apoyo de su sede en Europa para agilizar el proceso y ofrecer un resultado aún más eficaz. En colaboración con el Instituto de Producción de Aditivos Digitales de RWTH Aachen, en Alemania, la marca del óvalo consiguió concebir a este colector de admisión de aluminio.

Ford Engineers Make Record Breaking 3d Part To Help Bring Ken Block’s ‘hoonitruck’ To Life

Esta pieza se encarga de administrar aire desde los turbocompresores hasta los cilindros del motor, el cual necesita componentes de alto rendimiento. Esto se debe a que el Ford F-150 de Block no esconde un propulsor propio de la época en la que fue construido, sino que cuenta con un corazón digno de los superdeportivos contemporáneos.

Para ser más concretos, los ingenieros de Ford instalaron el mismo V6 EcoBoost de 3.5 litros biturbo que da vida a la última generación del Ford GT, un superdeportivo que ha causado una gran expectación entre el público actual. Es así como esta pick-up se encuentra en la tesitura de desarrollar 914 CV y 951 Nm de par, cifras que se ven complementadas por un freno de mano hidráulico encargado de provocar el desplazamiento constante de la zaga.

Es así como Ford ha conseguido instalar la pieza metálica más grande impresa en 3D para un vehículo en funcionamiento en la historia. Con esta premisa, hemos sido participes de la capacidad de esta nueva tecnología, la cual sigue avanzando para ofrecer importantes innovaciones y multitud de facilidades una vez que esté más asentada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.