El futuro Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport podría estar al caer y con un motor atmosférico a sus espaldas

El futuro Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport podría estar al caer y con un motor atmosférico a sus espaldas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 mayo 2018     3 minutos

Porsche ya está ultimando los detalles finales tanto del futuro Cayman 718 GT4 y GT4 Clubsport. Este último ha sido captado en vídeo rodando a toda velocidad.

Cuando pensamos en un vehículo emblemático solemos asociarlo con un clásico pero, en determinadas ocasiones, ciertas firmas son capaces de marcar un antes y un después con modelos coetáneos. El Porsche Cayman GT4 fue uno de esos vehículos que ha conseguido hacer mella en la historia del motor y después de su despedida, todos los amantes de la marca se quedaron expectantes con el devenir de este modelo. El 718 Cayman ha sido el encargado de sustituirlo y, pese a que cuenta con diferentes variantes dentro de su gama, el apellido GT4 aún no ha hecho acto de presencia.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que son varias las mulas de pruebas del posible Cayman GT4 que ruedan a toda velocidad tanto por vía pública como por el circuito. Al mismo tiempo, la firma germana aprovechó la anterior generación del Cayman para presentar una variante aún más radical basada en el GT4, el Clubsport. Esta versión fue creada con un único propósito: conquistar la pista y ofrecer una puesta a punto digna de un coche de carrera, y parece ser que va a volver.

Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de cómo los motores sobrealimentados se han ido apoderando de los modelos de Porsche a excepción de las versiones más radicales, algo que también ha afectado al Cayman. Sin embargo, teniendo en cuenta los vídeos que corren por la red, podemos suponer que el futuro 718 GT4 Clubsport recurrirá a una mecánica atmosférica y, muy posiblemente, esto también se aplique en la versión de calle.

Recordemos que el 718 Cayman más «modesto» cuenta con un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de erogar 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Dichas cifras ascienden hasta los 350 CV y 420 Nm en la versión S y hasta los 365 CV en caso de decantarnos por el Cayman GTS. Como pudimos observar con el anterior GT4, el superdeportivo alemán contará con un propulsor atmosférico heredado de su hermano mayor el 911, y todo a punta a que se tratará por su característico aullido del seis cilindros de 4.0 litros.

En lo que respecta a la estética podemos vislumbrar varios detalles que desvelan su claro enfoque hacia los circuitos. Lo primero que nos llama la atención es el inmenso y agresivo alerón que se encarga de gobernar la zaga y, al mismo tiempo, mantener pegado al suelo al futuro Cayman GT4 Clubsport. Otro elemento que debemos destacar es la jaula antivuelco que ha sido instalada en el interior, una medida de seguridad imprescindible en un vehículo de su calibre.

De momento Porsche no ha hecho declaraciones al respecto pero, teniendo en cuenta las mulas de prueba que ya ruedan por nuestras carreteras tanto de la versión de calle como de la versión de circuito, la presentación del 718 Cayman GT4 podría ser inminente. Mientras tanto, tendremos que deleitarnos con fotos y vídeos, en los que se puede apreciar la dulce melodía que emana el deportivo de Porsche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.