El Honda Civic Type R definitivo enseña sus atributos aerodinámicos

El Honda Civic Type R definitivo enseña sus atributos aerodinámicos

Escrito por: Guillermo Arnal    11 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Honda aprovechó 2014 para mostrar dos prototipos del nuevo Civic Type R con los que avanzar sus principales características. El primero lo vimos en marzo en el Salón de Ginebra y el segundo en octubre en París. Este año el compacto deportivo regresará a la feria helvética, pero ya en formato definitivo.

Para no perder la costumbre, la marca japonesa ha preferido revelar su diseño por partes, comenzando por la aerodinámica y determinados elementos que identificarán al Civic más potente y brutal. En realidad, tampoco caben muchas sorpresas, pues ya se sabía que iba a alterarse lo mínimo en relación a los prototipos. Las primeras imágenes tan solo revelan faros antiniebla delanteros en lugar de bandas de ledes y un estilo de llanta ligeramente distinto.


Honda Civic Type R Teaser 3

Honda recalca que la elevada carga aerodinámica que recibe el Civic Type R se ha logrado gracias a componentes como el alerón, cuya forma de ala y su estructura están muy estudiadas, y el difusor trasero, que trabaja junto a los bajos del vehículo para canalizar el aire. También señala que el diseño del paragolpes delantero contribuye a minimizar las turbulencias en las llantas y así reducir la resistencia que opone al aire.

El motor VTEC de dos litros sobrealimentado por turbocompresor obtiene un mayor nivel de refrigeración y ventilación con la ayuda de las parrillas de mayor tamaño y las tomas de aire de las aletas delanteras y tras los pasos de rueda. Para frenar los 280 CV que genera ese propulsor, que permitirán al Civic Type R alcanzar los 270 km/h (cifra pendiente de homologación), el compacto estará equipado con frenos Brembo creados especialmente para esta versión con discos perforados de 350 mm de diámetro en las ruedas delanteras.

Honda Civic Type R Teaser 2

El fabricante nipón señala, asimismo, que el Type R definitivo que veremos en Ginebra ya no exhibirá una pintura roja o azul como los prototipos, sino la famosa tonalidad Championship White que ha vestido a prácticamente todas las generaciones previas del compacto de altas prestaciones de Honda.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.