Hongqi presenta en Alemania su SUV compacto EHS5 para el mercado europeo

Javier Cantagalli     12 septiembre 2025     3 min.
Hongqi presenta en Alemania su SUV compacto EHS5 para el mercado europeo

Tras el lanzamiento de otros modelos en segmentos superiores, la marca china de vehículos de lujo Hongqi pretende ampliar su cuota de mercado en Europa con el EHS5, un modelo algo más accesible.

La marca de lujo china Hongqi, perteneciente al grupo estatal FAW, ha aprovechado el IAA Mobility que se está celebrando esta semana en la ciudad alemana de Múnich para presentar su nuevo SUV eléctrico compacto, el EHS5. Según explica el propio fabricante, este modelo está diseñado para satisfacer las necesidades diarias y de largos recorridos de las familias europeas, combinando espacio, seguridad y tecnología de vanguardia.

Fundada en 1958, Hongqi es conocida en China por fabricar vehículos oficiales con motor de combustión para las autoridades gubernamentales del país. No obstante, desde 2022, la marca ha apostado por el mercado europeo, introduciendo modelos eléctricos como su buque insignia dentro del segmento de los SUVs eléctricos, el EHS9. La compañía inició la comercialización de este modelo en Noruega y Países Bajos, ampliando su disponibilidad posteriormente también a Alemania. En octubre de 2024, Hongqi mostró en el Salón del Automóvil de París la berlina de lujo EH7 y el SUV también de lujo EHS7, para iniciar las entregas en Europa de ambos modelos a finales de ese mismo año.

Hongqi Ehs5 00001

El EHS5 presentado ahora en Múnich, destaca por su interior espacioso, así como por ofrecer un elevado nivel de confort de primera clase y una alta conectividad, según explica la propia marca. Aunque no se han revelado todas las especificaciones técnicas, como la potencia del motor, el precio o la fecha de entrega, se sabe que el vehículo cuenta con una distancia entre ejes de 2.90 metros. Aunque no se especifica su longitud total, parece estar basado en el modelo de combustión HS5, de 4.76 metros, situándose por tanto dentro de la gama del fabricante chino un escalón por debajo del SUV EHS7, que mide 4.93 metros. Teniendo en cuenta que el EHS7 tiene un precio oficial en Europa que parte de unos 70 mil euros, podemos esperar que el EHS5 será algo más asequible.

Especificaciones del modelo europeo

El EHS5 estará disponible en Europa con un único propulsor eléctrico en el eje trasero, presumiblemente, acompañado un pack de baterías LFP de 85 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer unos 550 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Aunque el fabricante aún no ha anunciado la potencia máxima soportada en un punto de carga ultrarrápido en corriente continua, lo que sí sabemos es que es posible incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en unos 20 minutos.

En términos de seguridad, el EHS5 destaca por emplear en la construcción del chasis acero de ultra alta resistencia para una protección óptima en caso de accidente. Además, incluye tecnologías avanzadas como el frenado automático de emergencia (AEB) con detección en múltiples escenarios, monitoreo de 360 grados y alertas de tráfico cruzado con intervención del sistema de frenos.

Hongqi Ehs5 00003

El interior del EHS5 ofrece gran amplitud gracias a su generosa distancia entre ejes. Los asientos delanteros, denominados por el fabricante como Queen’s Seat -la Silla de la Reina-, son ajustables eléctricamente en 18 posiciones, con funciones de ventilación, calefacción y masaje, además de un modo de relajación. Los asientos traseros, reclinables hasta 6 grados, favorecen la comodidad de los pasajeros en viajes largos.

Hongqi Ehs5 00004

Con lo último en tecnología

La experiencia tecnológica que ofrece este SUV eléctrico compacto incluye también una pantalla central de 15.6 pulgadas con resolución 2.5K, un head-up display de Realidad Aumentada de 65 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, aplicaciones como Spotify y YouTube, control por voz en cuatro zonas del vehículo y un sistema de sonido Dynaudio con 14 altavoces. También ofrece carga inalámbrica para smartphones y carga bidireccional con soporte para la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L), que permite enchufar cualquier dispositivo eléctrico para alimentarlo.


Deja un comentario