Hyundai lanzará una nueva plataforma de tercera generación para sus modelos europeos a partir de 2020

David Lopez    @espacionblanco    12 abril 2019     3 min.
Hyundai lanzará una nueva plataforma de tercera generación para sus modelos europeos a partir de 2020

Hyundai anuncia la plataforma de tercera generación que implantará desde 2020 acompañada de nuevos motores, siendo el nuevo Sonata en primero en recibirla

La llegada de los nuevos sistemas de propulsión eléctricos no solo están cambiando la manera en la que nos movemos o nuestra percepción sobre movilidad, sino que al seguir compartiendo catálogo con los motores tradicionales está llevando a las marcas a tener gamas cada vez amplias, lo que se traduce en costes más elevados. Por ello es normal que veáis como hablamos de la llegada de nuevas plataformas modulares, capaz de adaptarse a diferentes tipos de motorizaciones y segmentos, pudiendo fabricar así diferentes vehículos bajo una misma base.

Hoy os hablaremos de una nueva plataforma que llega de la mano de Hyundai para sus vehículos, concretamente los destinados al mercado europeo, la cual llegará a partir del año 2020 y se caracteriza por ser más global, con la que los clientes europeos de la marca se beneficiarán de productos totalmente nuevos, por lo que podríamos decir que Hyundai se encuentra preparando una pequeña revolución para el viejo continente.

Esta nueva plataforma de tercera generación se beneficia del know-how adquirido respecto a la de segunda generación, plataforma que Hyundai usa actualmente en sus modelos, pero lógicamente con beneficios añadidos y mejoras como la ligereza, la flexibilidad y la eficiencia como sus principales características, mejorando en líneas generales en importantes apartados como son el diseño, la seguridad y su propio rendimiento.

3rd Gen Platform Hyundai (2)

El apartado más crítico de cualquier plataforma es la seguridad que ofrece a los ocupantes del vehículo, y es ahí donde Hyundai ha querido prestar especial atención, logrando mejoras significativas respecto a la todavía actual plataforma. Cuenta con una elaborada estructura de trayectoria de carga múltiple y una placa de acero alta resistencia, capaz de recoger mayor energía en el supuesto caso de una colisión, minimizando así el impacto que recibe el pasajero, además de mejoras que pretenden evitar deformaciones también en el espacio del pasajero. Incluso permite que los neumáticos se muevan hacia afuera en caso de colisión, evitando así la posibilidad de que el vehículo pueda volcar y provocar colisiones secundarias.

También cuenta con mejoras en partes que en principio no nos resultarían importantes, pero que si lo son a la hora de lograr un mayor confort, como son las vibraciones, el ruido y la dureza. Pero esta plataforma también se podrá adaptar a vehículos que permitan una conducción más deportiva, aportando una mayor rigidez lateral y una dinámica más ágil, y este es un punto muy importante, porque esta plataforma también permitirá realizar configuraciones deportivas gracias a su mejor aerodinámica, un mejor control del flujo de aire y una mayor estabilidad, lo que nos permite intuir que la familia N de Hyundai podrá seguir ampliándose o por lo menos mejorándose.

Como os decía al principio, esta nueva plataforma de Hyundai comenzará a ser instalada en sus vehículos desde el 2020, siendo el nuevo Hyundai Sonata el primer modelo en equiparla. Además, Hyundai nos avanza que ya se encuentra adaptada para poder montar su motor de próxima generación al que han denominado como Smartstream Powertrain, del que conoceremos detalles próximamente.

Deja un comentario