Jaguar esta probando el nuevo modelo GT eléctrico en las heladas tierras de Suecia, donde está demostrando la eficiencia del sistema de tracción eléctrico.
La estrategia de electrificación de Jaguar parece que sigue adelante y la compañía acaba de mostrar unas imágenes de su nuevo modelo eléctrico, todavía en pruebas, moviéndose por la nieve. Para ello, se han trasladado hasta Suecia y se han realizado varios tests de conducción sobre el helado terreno de este país.
Este modelo es la continuación del prototipo Type 00 y se convertirá en el modelo destinado a la carretera más potente que haya fabricado nunca. Y eso es porque contará con una potencia cercana a los 1.000 CV, así que tendrá empuje suficiente como para superar esta exigente prueba sobre nieve y hielo y cualquier otra a la que se le someta.
Las imágenes que ha publicado Jaguar nos muestran al coche realizando alguna de las pruebas, aunque no se ha ofrecido todavía una información detallada sobre las características técnicas del modelo. Lo que sí que han anunciado es una mejora en el sistema de calefacción, que asegura un ahorro de hasta un 40% de energía, algo que hará que la batería aguante mejor y el consumo sea menor.
Los datos que conocemos sobre la potencia, la vectorización del torque de los motores eléctricos, que junto con los amortiguadores de doble válvula y la suspensión neumática permitirán que sea capaz de enfrentarse a este tipo de terrenos tan exigentes.
Se han hecho públicos los datos referentes a los tres motores que equipa el modelo eléctrico en pruebas. El motor ubicado en el eje delantero ofrece una potencia de 261 kW, es decir, 350 CV. Este motor se utilizará para ofrecer al coche una velocidad de crucero y una conducción sosegada y tranquila.
En cambio, en la parte trasera equipa dos motores más potentes. En conjunto, los dos motores traseros generan una potencia total de 708 kW, que equivalen a 950 CV. Los tres motores, cuando funcionan juntos, alcanzan una potencia de 1.000 CV y un par máximo de 1.300 Nm.
Otra de las características de este modelo es que no utilizará una batería en forma de skate, sino que cuenta con varios grupos de baterías repartidos por los 5,2 metros de longitud del coche. Hay varios paquetes de baterías grandes en la parte posterior y un paquete de acumuladores más pequeños en la parte delantera. Aunque no hay datos definitivos, se espera que la capacidad de estos paquetes de baterías ofrezcan 120 kWh. Así, le permitirá contar con una autonomía de 692 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
<p>El momento en el que la nueva Jaguar será finalmente una realidad está cada vez más cerca, y por fin podremos comprobar si el nuevo enfoque que ha tomado la marca es o no el correcto. </p>
Con esta configuración, los asientos están más cerca del suelo y se ofrece una posición de conducción más cercana a la que tienen los modelos deportivos. El centro de gravedad también se mantiene más bajo y la altura se cifra en 1,4 metros. Se conoce también el precio de salida del coche, aunque por ahora solo en libras esterlinas. Serán 120.000 libras, lo que lo convierte en un coche con un precio que supera con creces al modelo más caro de la marca hasta el momento.
Se espera que el modelo esté listo a finales de verano y que el libro de pedidos se abra en otoño. Las primeras unidades llegarán a sus propietarios durante la primavera de 2027. Detrás de este modelo llegará un SUV eléctrico, que promete hacer que la marca británica se haga con una cuota importante en el mercado de los coches eléctricos.