Bentayga Bentley Conceptos SUV Todoterrenos
Bentley demuestra con el Bentayga X Concept que también puede ser un todoterreno de aventura
Bentley se ha ido a la popular FAT Ice Race celebrada en Zell am See para presentar al Bentayga X Concept, un Bentayga Speed con capacidad 4×4 mejorada
Muchas marcas, incluidas las de lujo, están convencidas de que sus SUV tienen amplias capacidades todoterreno para enfrentarse a terrenos complicados y un ejemplo claro y reciente lo tenemos en el Porsche Cayenne, con unidades de la primera generación muy buscadas hoy en día para realizar preparaciones 4×4 y meterlas por lugares que sus primeros dueños sin duda nunca llegaron a imaginar. Bentley también es una de estas marcas, convencida de que su Bentayga también es un buen todoterreno y no han dudado en demostrarlo.
Para ello que mejor que irse a uno de los eventos invernales que cada vez reúnen más adeptos, se trata de la FAT Ice Race. Este evento nace de la extinta empresa de mensajería F.A.T. International cuyo fundador era un apasionado de las carreras que llegó a patrocinar coches y equipos para promocionar la división de paquetería express: F.A. Turbo Express, una marca que llegó a lo más alto en la general de 1994 de las 24 Horas de Le Mans con el Dauer 962 LM. La empresa cesó su actividad y Ferdi Porsche, miembro de la familia Porsche-Piëch, la refundó para la producción de ropa y desarrollo de evento automovilístico como la Liga de Karting FAT, la FAT Mankei o la FAT Ice Race que hoy nos ocupa.
Allí ha estado Bentley presente mostrando al publico presente modelos como los recién presentados Continental GT S y Continental GTC S o distintas series especiales del Bentayga Speed junto con el más llamativo de todos, el Bentayga X Concept, un prototipo que la marca no solamente ha creado para mostrar las capacidades todoterreno del Bentayga con unas pocas modificaciones sino también para recoger todas las opiniones posibles sobre un Bentayga con capacidades todoterreno mejoradas. Será difícil ver un Bentayga que deje parte de su lujo para convertirse en un todoterreno más al uso, aunque soñar es gratis.
Para crear este Bentayga X Concept la marca ha tomado como base a la versión Speed, lo que significa que bajo su capó se sigue escondiendo el espectacular motor V8 biturbo de 4.000 CC que genera 650 CV y un enorme par motor de 850 Nm que se entrega entre 2250 y 4500 rpm y se envía a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total inteligente y la transmisión automática de ocho velocidades. Equipado con suspensión neumática, el Bentayga X Concept también se beneficia del Bentley Dynamic Ride, un sistema de control antivuelco activo eléctrico de 48 V creado por Bentley.
Este corazón se ve envuelto por un aspecto que dista de lo que nos ofrece el Bentayga Speed y es que el Bentayga X Concept está pensando para terrenos abruptos y poder sortearlos, de manera que pensando en estas posibilidades su ancho de vías se ve aumentado en 120 mm para mejorar la estabilidad, mientras que la altura respecto al suelo ahora es 55 mm mayor maximizando también el recorrido de la suspensión, para terminar con unos pasos de rueda 40 mm más anchos y que esconden llantas forjadas de 22 pulgadas creadas por Brixton. Estos cambios significan que el Bentayga X Concept certifica una profundidad de vadeo de más de 550 mm y una distancia al suelo de poco menos de 310 mm.
Para no quedarse solo en las cifras Bentley también le ha dado una estética más todoterreno al Bentayga X Concept equipándolo con una baca de techo capaz de transportar hasta un kart como el utilizado en la FAT Karting League, demostrando así como la capacidad de carga se puede ver aumentada considerablemente, a la que también se unen los cuatro enormes faros auxiliares. También cuenta con argollas de remolque en caso de necesidad y una nota de deportividad con el escape deportivo de titanio firmado por Akrapovic.
Deja un comentario
