La cámara de los representantes americana propone un crédito de hasta 5.000 dólares para la compra de coches eléctricos con enchufe

La cámara de los representantes americana propone un crédito de hasta 5.000 dólares para la compra de coches eléctricos con enchufe

Escrito por: Guillermo Arnal    18 septiembre 2008     6 Comentarios     2 minutos

Este proyecto de ley que ha presentado el órgano del gobierno norteamericano permitiría a los compradores de vehículos eléctricos que se puedan enchufar a la corriente obtener incentivos de entre 3.000 y 5.000 dólares para su compra. Uno de los primeros beneficiados será el Chevrolet Volt, que fue presentado el pasado Martes, ya que a pesar de ser híbrido y salir al mercado en 2010, se mueve con electricidad y ha sido aprobado dentro de la propuesta.

Análogamente al crédito que existía para la compra de coches híbridos, el nuevo se aplicaría para los primeros 60.000 vehículos producidos por cada fabricante. Sin embargo, la mayoría de los modelos que entrarían dentro del rango de la propuesta de ley todavía están a dos años de salir a la calle, y la vigencia terminaría el 31 de Diciembre de este año.

A Toyota no le ha sentado demasiado bien la noticia puesto que el crédito propuesto es mayor que el de los híbridos, y perjudicaría a las ventas de su Prius. Pero por otro lado, la mayor cantidad de dinero es proporcional al mayor coste que supone desarrollar la tecnología de estos vehículos para poder enchufarlos. Además, el crédito se podría solicitar para cualquier marca, así que a la firma japonesa le bastaría con producir su propio modelo «enchufable» para poder beneficiarse de ello.

La futura generación del Prius que saldrá el año que viene sí se podrá conectar a la corriente eléctrica, pero no entraría dentro de las características que tienen que tener los vehículos de este proyecto de ley. Para cumplir los requisitos, el modelo tendría que tener unas baterías con una capacidad mínima de 4 KWh, con 200 dólares adicionales en el crédito por cada kilowatio-hora extra, y de ahí sacaría el Volt los 5.000 dólares de crédito máximo.

Vía | Motor Authority

5 comentarios

  1. Solomortorblog dice:

    La verdad es que el Volt pinta muy bien, tiene un interior muy chulo y sus prestaciones son bastante buenas con respecto a otros híbridos, pero de ahí a que te regale 5000$ para comprarte uno… nose, un poco exagerado no?

  2. galufo dice:

    Buenas tardes:

    Sabemos si se comercializará en Europa/España? ¿Tendremos opción a Chevrolet Volt/ Opel Flextreme o sólo a Opel Flextreme? Es que tal cual, en Chevy me encanta, y para mi gusto, con toque Opel perdería algo de «imagen de producto nuevo» y mira que los nuevos Opel me encantan…
    En fin, que el coche me encanta. Lástima que tenga 4 plazas, me gustaría que fuera de 5. ¿Sabemos cotas, precios en Europa?
    Problemas: ¿cómo lo enchufamos a la red eléctrica en Europa si la mayoría de la población vivimos en pisos? ¿y si añadiéramos masivamente tomas de enchufes en nuestras plazas de garaje con un contador de consumos, esa sería la solución? ¿y la gente que no tiene plaza de garaje y lo deja en la calle? Ahora mismo no se dispone en Europa de una red de «gasolineras eléctricas» ¿qué haríamos?
    Y por último: ¿qué opináis? ¿será un modelo fiable? ¿tendrá una calidad suficiente? ¿merecería la pena comprarlo?

    Se nota que me interesa mucho ¿verdad…? 😉

    Saludos y perdonad que haya sido pesado.

  3. Guillermo dice:

    Hola, trataré de responder a vuestras preguntas.
    Para solomotorblog:
    El objetivo del crédito para GM era conseguir una cifra cercana a los 30.000 dólares que prometía como precio de salida del Volt para poder competir contra el Prius, ya que sin él, la cifra sería demasiado alta y no atraería a ningún consumidor.
    Para galufo:
    En absoluto has sido pesado. Es uno de los temas que va a dar más juego en la actualidad en el mundo del automóvil.
    Respecto a si veremos al Volt, no como Chevrolet, pero Opel utilizará su plataforma y tecnología para crear un modelo nuevo con diseño diferente que debería presentarse entre 2 y 3 años más tarde.
    En cuanto al suministro energético, la idea de GM era que la gente lo recargara en el garaje, pero como buen producto americano que es el Volt, sólo sirve para la red eléctrica de allí.
    Y el cómo lo haríamos aquí, pues es una buena pregunta. En ese tema me temo que estamos algo más retrasados que los americanos pero porque aquí no urgían tanto las energías alternativas gracias a los tradicionales motores diésel tan comunes.
    Y por último: GM asegura que el Volt lo han hecho a conciencia (y de hecho sólo hace falta ver los vídeos de su desarrollo para dar fe de ello), y sobre todo porque va a ser la clave para el resurgir del grupo o el fracaso final, por lo que a un coche tan trascendente han tenido que darle todo lo mejor que tenían en sus manos. Aunque sin duda alguna, el mejor indicador de esta duda será la reacción del consumidor norteamericano. El tiempo lo dirá todo.

    Espero que haya servido 😉

  4. Max dice:

    Ya podía España aprender de este tipo de soluciones para incentivar el sector del automóvil y no planes como el VIVE que no soluciona nada.

  5. galufo dice:

    Gracias, Guillermo. Seguiremos atentos a este modelo!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.