El Lexus RC más radical que nunca con un nuevo kit aerodinámico gracias al departamento TRD

El Lexus RC más radical que nunca con un nuevo kit aerodinámico gracias al departamento TRD

Escrito por: Javier López    9 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Lexus RC acaba de recibir un nuevo kit aerodinámico, el cual se encarga de mejorar la estética del deportivo nipón con un espíritu más agresivo e imponente.

Dentro de los deportivos actuales nos podemos encontrar con multitud de opciones, pensadas para satisfacer todas y cada una de las necesidades de los amantes de este segmento. Entre ellas, se encuentra el Lexus RC, un modelo que es capaz de ofrecer tanto confort como deportividad gracias a sus motorizaciones. Sin embargo, el departamento Toyota Racing Development -TRD- ha querido exaltar la estética de su deportivo por excelencia sin la necesidad de acudir a la variante más radical con apellido F, lo que permitirá a sus clientes mejorar tanto el comportamiento como el aspecto externo de su Lexus RC convencional.

De momento, estás modificaciones tan solo estarán disponibles en Japón, con posibilidad de que la clientela estadounidense también pueda acceder a ellas en un futuro no muy lejano. De esta forma, la firma nipona ha conseguido saciar las necesidades de todos aquellos clientes que buscasen darle rienda suelta a un lado más radical del RC, un modelo que en sus variantes más modestas no cuenta con estos componentes de serie.

TRD ha conseguido aplicar sobre el deportivo de Lexus una estética más agresiva, pero que no rompe con la elegancia característica del modelo. Por una parte, podemos apreciar cambios en todos los costados del RC, siendo el frontal y la zaga las zonas más llamativas después de las modificaciones oportunas. El nuevo splitter delantero y las tomas de aire laterales se encargan de exagerar el nuevo carácter del Lexus RC, al igual que los espejos retrovisores, que adoptan una nueva forma más deportiva y aerodinámica.

El lateral presume de un nuevo faldón rematado en negro para generar un bonito contraste con la pintura y, al mismo tiempo, para continuar expandiendo este nuevo espíritu más agresivo. La zaga es otra de las zonas donde Lexus y TRD han hecho más hincapié, buscando marcar unas claras diferencias respecto al RC estándar. Un nuevo difusor se encarga de custodiar a cuatro salidas de escape, las cuales buscan elevar el agraciado sonido del deportivo japonés. Al mismo tiempo, nos encontramos con un pequeño spoiler en fibra de carbono al final del maletero, que se presenta como el último tramo de este nuevo kit junto a unas llantas de 19 pulgadas.

A nivel mecánico no encontraremos ninguna diferencia, puesto que TRD no ha optado por aplicar modificaciones al motor del RC. Sin embargo, si que encontramos una mejora en la suspensión, buscando ofrecer un comportamiento más firme, con el objetivo de conseguir una conducción más deportiva a juego con la mejorada estética que ofrece el Lexus RC.

De momento este kit será aplicable en los Lexus RC con acabado F Sport y, como ya hemos mencionado, tan solo estará disponible para el mercado japonés. De esta forma, la firma nipona reivindica sus claras intenciones de fabricar deportivos y superdeportivos, algo que también nos demostró con la mula camuflada del Lexus LFA rodando por Nürburgring hace unas semanas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.