Maserati no dejará de fabricar modelos con motores de combustión interna

Maserati no dejará de fabricar modelos con motores de combustión interna

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

"Esta es una marca que necesita motores de combustión. Se necesita esa emoción cruda", Al Gardner, jefe de operaciones de Maserati en Norteamérica.

Parece que Maserati no lo ha estado haciendo bien en los últimos tiempos y es que las ventas siguen bajando a pesar del hecho de que, aparte de sus dos berlinas deportivas relativamente nuevas, sigue manteniendo el Maserati GranTurismo y el Maserati Levante. Es la primera vez que ofrece tantas opciones en su gama.

Sin embargo, se ha planificado un rejuvenecimiento del producto, y veremos a la marca llevar a cabo el lanzamiento de varios productos electrificados durante los próximos diez años. ¿Puede llegar a significar el fin de los motores de combustión en Maserati?

Maserati Levante Vulcano (1)

Algunas fuentes han apuntado que Maserati no dejaría de fabricar modelos de combustión interna, tal y como ha asegurado Al Gardner, jefe de operaciones de la marca en Norteamérica. El ejecutivo de la marca prometió que, contrariamente a la tendencia obvia en el sector de la automoción que tiene a eliminar, de forma gradual, los motores de combustión interna, en Maserati no se dejarán de fabricar modelos de combustión interna.

Según apunta Gardner, ningún tren motriz de cero emisiones podría proporcionar a los fanáticos de la conducción esa emoción especial que están buscando al comprar un Maserati. «Esta es una marca que necesita motores de combustión. Se necesita esa emoción cruda».

2022, año clave para Maserati

La marca del tridente ha puesto su objetivo en el año 2022. En esta fecha, la gama de Maserati estará lista para ser revisada y se agregarán nuevos productos. El primer producto de Maserati será un automóvil deportivo que se presentará en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, mientras que el segundo producto será un SUV más pequeño que se colocará por debajo del Maserati Levante.

Por lo tanto, durante los próximos años, Maserati tendrá a la venta vehículos híbridos eléctricos, híbridos puros e híbridos enchufables. Además, el jefe de operaciones de Maserati en Norteamérica ha señalado que cree que el escaso interés mostrado en sus coches no se debe a la línea de productos, sino que está vinculado a la conciencia. De hecho, está convencido de que las personas solo necesitan conducir el Maserati Levante para que se enamoren de él.

Maserati Levante, ¿el buque insignia de la marca?

Este SUV con nombre de viento ha revolucionado su segmento. Maserati no se ha quedado estancada y año a año ha ido ofreciendo y lanzando al mercado nuevas versiones de este SUV grande con el objetivo de mejorar sus prestaciones y llamar la atención de nuevos usuarios.

Una de las versiones más impresionantes es el Maserati Levante Trofeo. Esta bestia se enfrenta al Porsche Cayenne Turbo y equipa un motor V8 de doble turbo y 3,8 litros desarrollado por Ferrari. Este propulsor es capaz de entregar 590 CV y 730 Nm de par motor máximo. Estamos ante el motor con mayor potencia específica que ha montado Maserati hasta la fecha en cualquiera de sus modelos, con 156 CV por cada litro de cilindrada.

Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan solo 3,9 segundos y su velocidad máxima la alcanza a más de 300 km/hora. Este impulsor se acopla a la tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ha recibido modificaciones como culatas rediseñadas, nuevos turbocompresores con mayor flujo de gases de escape, y pistones y bielas específicos, entre otras cosas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.