CLA Mercedes Berlinas Coches Eléctricos
Mercedes-Benz abre las reservas del nuevo CLA eléctrico en China
Mercedes-Benz refuerza su compromiso con el mercado chino, adaptando no solo las dimensiones del CLA, sino también sus características tecnológicas para satisfacer las expectativas locales.
Mercedes-Benz se dispone a iniciar la comercialización del CLA eléctrico en China, un mercado clave para la marca alemana. La compañía ha tenido en cuenta la preferencia de los clientes chinos por las berlinas de amplia batalla y, por ello, ha ampliado la distancia entre ejes del CLA que se venderá en el mercado chino en 40 milímetros, para poder ofrecer así un mayor espacio interior a los pasajeros de las plazas traseras.
El CLA de Mercedes-Benz estará inicialmente disponible en China en dos versiones: CLA 300 L Ultra Long Range Edition, con un precio inicial de 259 mil yuanes -unos 31 mil euros al cambio-, y el CLA 300 L Ultra Long Range Intelligent Edition, que parte de 299 mil yuanes -algo menos de 36 mil euros al cambio-.
El fabricante alemán anunció la disponibilidad de una versión con mayor distancia entre ejes del CLA en el mercado chino el pasado mes de abril, durante el Salón del Automóvil de Shanghai.
Especificaciones técnicas a tener en cuenta
Ambas versiones disponibles en el mercado chino integran un propulsor trasero de 200 kW de potencia, similar al del CLA 250+ europeo, y cuentan además con una transmisión de dos velocidades, junto a un pack de baterías NMC de 85 kWh de capacidad, con el que según el fabricante es posible recorrer hasta 866 km bajo el ciclo de homologación CLTC. Señalar, por otro lado, que gracias a su arquitectura de 800V, el CLA destinado al mercado chino soporta una potencia de carga máxima de 320 kW en corriente continua.
Mercedes-Benz planea introducir más adelante una versión con doble propulsor eléctrico y tracción total de 260 kW, equivalente al CLA 350 4MATIC europeo, aunque aún no se ha desvelado cuál será su denominación oficial ni su precio de venta. Tampoco se sabe, por el momento, si en un futuro en el mercado chino se comercializará una versión más accesible con un pack de baterías LFP de 58 kWh de capacidad, como se espera que ocurra en Europa.
En lo que respecta a su apariencia externa, el CLA L chino es básicamente igual que el modelo europeo, aunque un poco más largo. La longitud total del vehículo es de 4.76 metros, frente a los 4.72 metros del modelo europeo, y la distancia entre ejes se extiende a 2.83 metros, por los 2.79 metros del modelo europeo. Estas modificaciones, como ya hemos mencionado, priorizan la comodidad de los pasajeros que ocupan las plazas traseras, un aspecto muy valorado en China.
El CLA L está igualmente basado en la plataforma MMA de Mercedes-Benz, aunque en este caso su producción se realiza en China, a diferencia del modelo europeo que se fabrica en Rastatt, Alemania. Mercedes-Benz ha introducido, por otro lado, algunas adaptaciones tecnológicas específicas para el mercado chino, desarrolladas en el centro de investigación digital de Mercedes-Benz en Shanghái. Entre ellas, cabe mencionar un sistema de conducción autónoma diferenciado y un cockpit inteligente, desarrollado en colaboración con la compañía china Momenta.
Deja un comentario