El Nissan Leaf 2013 tendría 135km de autonomía según el nuevo test EPA

El Nissan Leaf 2013 tendría 135km de autonomía según el nuevo test EPA

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    23 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

No hace mucho que EPA publicó su test de autonomía del nuevo Nissan Leaf 2013. Este test resultó bastante decepcionante para todos ya que dio un resultado de 120 kilómetros, lo que significaba tan solo una mejoría del 2,5% respecto al modelo anterior, que logró una “nota” de 117 kilómetros de autonomía.

Esto se debe a la manera en que EPA analiza la autonomía: algunos coches cuentan con una función por la que podemos limitar la carga de las baterías y cargar el coche tan solo al 80% para, de esta manera, alargar más la vida útil de las baterías. Evidentemente, el Leaf cuenta con esta opción.

Así, EPA tiene en cuenta esto y hace una media entre la autonomía al 80% y al 100%, algo que no debería ser así ya que cada usuario es totalmente libre de utilizar la carga que quiera y EPA debería ofrecer la autonomía con la carga completa no una media entre dos varemos diferentes.

Basándonos en los datos, el Leaf al 80% de carga cuenta con una autonomía de 106 kilómetros, mientras que con la carga total cuenta con 135, una cifra un 15% mejor que la del modelo anterior. Ya pinta mejor, ¿verdad?

¿Vosotros qué opináis? ¿Hace bien EPA en hacer una media entre ambos varemos o debería simplemente ofrecer la autonomía con la mayor carga? ¿O darnos todas las cifras?

Vía | Forococheselectricos

un comentario

  1. Juan Carlos dice:

    Tengo un Leaf y el recorrido más largo que he efectuado al 100% de carga fué de 130 Km. después de haber efectuado una subida fuerte de 8 Km. y quedando al final del recorrido unos 30 Kms. por recorrer.
    Mi satisfacción es total salvo el hecho de que en mi provincia (Girona) no hay puntos de carga rápida y eso es lamentable ya que impide poder hacer largos recorridos en un día. Esto es un problema grave que Nissan debería corregir rápidamente si quiere que estos coches magníficos se vendan. Tengo actualmente 20.000 Km. en el cuentakilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.