El nuevo KIA Optima estrenará un lenguaje de diseño progresivo con una fuerte identidad

El nuevo KIA Optima estrenará un lenguaje de diseño progresivo con una fuerte identidad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 mayo 2019     3 minutos

El KIA Optima es el elegido para estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca y es que las marcas del grupo tienen como objetivo la diferenciación.

Tras la presentación, durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, del Hyundai Sonata 2020, los focos de atención se han vuelto a poner sobre el grupo surcoreano, concretamente sobre la próxima generación del KIA Optima. Aunque poco se sabe, Byung Chul Juh, jefe de estilo de KIA, reveló algunos detalles sobre el próximo sedán de la marca.

El próximo KIA Optima tendrá un nuevo diseño que «no es extremo, pero sí progresivo con una fuerte identidad de marca». «Nuestro lenguaje de diseño reflejará el carácter innovador, joven, desafiante, icónico y genial de KIA.» Aunque no son datos muy específicos, el jefe de diseño ha añadido que el modelo tendrá «detalles inesperados». 

El nuevo lenguaje de diseño eventualmente se adoptara para otros modelos de KIA, y cada segmento recibirá una interfaz de usuario de Tiger Face distinta con un aspecto mucho más tridimensional. La compañía continuará utilizando su característica parrilla, pero el Jefe de Diseño de Hyundai, Luc Donckerwolke, ha apuntado que los modelos futuros tendrán «más de una máscara que proporcionará deportividad y presencia».

KIA parece haber aludido a estos cambios con el concept Imagine ya que el modelo estaba equipado con una parrilla denominada Tiger Mask. Además de hablar sobre el nuevo KIA Óptima, Donckerwolke, ha señalado que el KIA Sportage de la próxima generación será aún más audaz que el nuevo Hyundai Tucson.

Nuevo KIA Optima, ¿el primero en equipar el nuevo diseño del grupo?

Se desconoce cuando llegará el modelo pero a principios de este mismo año se presentó un nuevo KIA Sportage revolucionario. «Probablemente pase un rato antes de que veamos el crossover rediseñado», ha puntualizado Donckerwolke. KIA no es la única empresa del grupo que tiene un nuevo lenguaje de diseño, ya que Hyundai también tendrá una apariencia que el Jefe de Diseño describió como «sexy, seductora, sensual, deportiva, ansiosa y con estilo».

Como parte de este esfuerzo, los próximos modelos tendrán más diseño emocional y de primer nivel. Además, se diferenciarán mucho más de los vehículos KIA.  Es importante destacar que la nueva estrategia de diseño pasa por «diferenciar la filosofía de diseño de las tres marcas, entre otras cosas porque tenemos una gran participación en Corea. Necesitamos diferenciar cada modelo, de lo contrario el paisaje es demasiado homogéneo».

“El próximo KIA Optima es el primer paso. No es extremo sino progresivo, con una fuerte identidad de marca. Habrá una separación aún mayor entre KIA y Hyundai. KIA es más innovadora, joven, desafiante, icónica y fresca. «Habrá detalles inesperados e influencias del diseño general del producto, automóviles, arquitectura y arte».

Debido a que KIA siempre ha tenido un aspecto más distintivo que Hyundai, SsangYup Lee, ex de Bentley y jefe de diseño de Hyundai, determinaron que el Hyundai Sonata representaba el corazón de la gama y sería el portador de la bandera de diseño. La berlina es un modelo construido durante 35 años y ocho generaciones.

En cuanto a Génesis se refiere, Donckerwolke ha señalado que «Génesis es la alta costura» prometiendo «un nuevo gran espectáculo de coches». «Teníamos a Europa en mente desde el principio». «Necesitamos una red de distribuidores, y para eso necesitábamos una amplia gama de vehículos y no únicamente dos».


Deja un comentario