El Hyundai Tucson adquiere la etiqueta ECO junto a sus motores diésel y su sistema microhíbrido de 48V

El Hyundai Tucson adquiere la etiqueta ECO junto a sus motores diésel y su sistema microhíbrido de 48V

Escrito por: Javier López    1 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Hyundai Tucson recibe la etiqueta ECO en sus variantes diésel gracias a un sistema microhíbrido alimentando por una batería de 48V que reduce las emisiones.

La erradicación de los diésel podría estar a punto de detenerse gracias a la intervención de algunas marcas como Hyundai, la cual sigue creyendo firmemente en este combustible. Pese a las claras intenciones de la firma de dar prioridad a los vehículos gasolina, híbridos y eléctricos, han querido sacar los puños y pelear por este aclamado sustento de vida que tanta polémica está generando últimamente. Para mantener intacto su estatus y poder mantenerlo entre sus opciones, la firma coreana ha recurrido a lo que se conoce como microhibridación, un sistema que se apoya de un pequeño motor eléctrico para ayudar a diferentes componentes mecánicos y que se ha implantado en el Tucson.

Hace unas semanas, os hablábamos de la llegada del acabado N Line para el SUV coreano, el cual insinuaba también la posibilidad de la llegada de una versión deportiva del Tucson. Sin embargo, Hyundai también cree que es posible que los corazones diésel de uno de sus modelos más exitosos convivan en paz y armonía con las demás alternativas, motivo por el que han aplicado la microhibridación en estos.

Concretamente serán dos los motores diésel del Hyundai Tucson los que cuenten con este sistema, y el cual ofrece importantes ventajas además de evitar caer rendido ante las duras normas anticontaminación. El 1.6 CRDi y el 2.0 CRDi han sido los propulsores escogidos para incorporar esa batería adicional de 48V y, pese a que no permitirá una conducción en modo 100% eléctrico al igual que ocurre en otros modelos de la firma, si que ofrecerá potencia adicional y reducirá las emisiones de C02.

El nuevo Hyundai Tucson incluirá un nuevo motor "mild-hybrid" diésel en su oferta

El motor diésel de menor cilindrada se caracteriza por ofrecer dos grados de potencia, siendo el más modesto de 116 CV y el más potente de 136 CV. En el caso del 2.0 CRDi, nos encontramos con un propulsor capaz de obsequiarnos con 185 CV de potencia, una cifra más que suficiente para gozar de unas considerables prestaciones y mover con alegría y soltura al Tucson.

Gracias a la presencia de la batería de 48V, el Hyundai Tucson podrá apreciar una suma de potencia de 12 CV, la cual ayudará tanto en adelantamientos como en cualquier situación algo peliaguda. Esta se autorrecarga por medio de la frenada regenerativa e inercia, y se encuentra situada en el hueco de la rueda de repuesto, donde también se incluye un kit antipinchazos para evitar la pérdida de capacidad de almacenamiento.

Con un precio de partida de 30.315 euros, el Hyundai Tucson con la batería de 48V mantiene intacto el precio por el que se ofrecen las variantes 100% de combustión, algo que se debe a que la categoría de microhíbrido lo exenta del impuesto de matriculación. Junto a esta importante ventaja también nos encontramos con la pegatina ECO de la DGT, la cual permitirá al SUV coreano adentrarse hasta el corazón de ciudades como Barcelona o Madrid.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.