Peugeot E-Expert Hydrogen, la nueva movilidad llega a la marca del león

Peugeot E-Expert Hydrogen, la nueva movilidad llega a la marca del león

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 mayo 2021     3 minutos

La nueva versión de la furgoneta de Peugeot ofrece movilidad limpia a través de la pila de combustible de hidrógeno y de la electricidad de la batería.

En los últimos meses hemos conocido muchos cambios en Peugeot. El logotipo es solo la parte más visible, pero hay mucho más detrás de ese cambio estético. Lo demuestra el Peugeot E-Expert Hydrogen, el modelo comercial de la marca que inaugura la fabricación de serie de un vehículo con pila de combustible de hidrógeno. Se acaba de presentar y se espera que sea una opción para los profesionales que quieren disfrutar de un vehículo limpio, con tracción eléctrica y una buena autonomía.

La aparición de esta versión, que complementa la oferta de movilidad eléctrica de Peugeot dentro de la filosofía «Extended power of choice«, se añade a la variedad de versiones, gasolina, diésel, electrificados y ahora con pila de combustible, ideal para que cada usuario encuentre lo que busca.

Peugeot E Expert Hydrogen 06

Pila de combustible y batería unidas

El Peugeot E-Expert Hydrogen cuenta con una pila de combustible que genera electricidad gracias al hidrógeno almacenado en el depósito. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 10,5 kWh que se puede recargar y ofrece una manera adicional de moverse. Siempre, utilizando la electricidad como energía.

La pila de combustible está ubicada en el vano del motor y el hidrógeno proviene de los tres depósitos de hidrogeno situados bajo el suelo de la zona de carga. Ofrecen una capacidad de 4,4 kg y el hidrógeno está almacenado a una presión de 700 bares. La batería se encuentra bajo los asientos de la cabina y se carga a través de la toma de corriente situada en la parte delantera de la furgoneta.

El motor eléctrico de imanes permanentes ofrece una potencia de 100 kW, equivalentes a 134 CV y un par máximo de 260 Nm. Está instalado sobre el eje delantero y es similar al que utiliza la versión de batería del modelo, asi que las características son similares. La autonomía total que ofrece esta versión es de 400 kilómetros.

Funcionamiento conjunto

En el momento del arranque y en condiciones de circulación a baja velocidad es la batería la que ofrece la energía para mover a la furgoneta. Cuando funciona a cierta velocidad se encarga de ofrecer la potencia necesaria la pila de combustible. En momentos en se necesita una potencia adicional, como en el momento de la aceleración, funcionan ambos sistemas a la vez. La batería puede recuperar energía gracias a la frenada regenerativa.

Así son los precios de la gama eléctrica de Peugeot al completo

Así son los precios de la gama eléctrica de Peugeot al completo

Peugeot nos ofrece hasta cinco turismos en diversos segmentos a un precio muy atractivo gracias a las ayudas del Plan Moves III

LEER MÁS

Capacidad de carga

La capacidad de carga de la versión con pila de combustible de hidrógeno se mantiene en el mismo nivel que en el resto de versiones. Hay dos versiones de carrocería, de 4,95 metros y de 5,30 metros. El volumen útil máximo es de 6,1 metros cúbicos y el espacio para la carga y la cabina es idéntica al resto de variantes.

Las primeras unidades de este modelo comenzarán a llegar a finales de 2021, aunque los profesionales que quieran acceder a ella ya pueden reservarla en los concesionarios de la marca.


Deja un comentario