Presentación Pagani Zonda R en Ascari (Málaga) Parte I

Presentación Pagani Zonda R en Ascari (Málaga) Parte I

Escrito por: JL Arboledas    12 noviembre 2010     4 minutos

El fin de semana pasado el equipo de Highmotor vivió una experiencia única gracias a la presentación en exclusiva del imponente Pagani Zonda R en el circuito privado de Ascari, Málaga.

Pero en esta presentación quizás lo impactante no era tan sólo la presentación de un vehículo del que tan sólo se construirán 10 unidades y que será comercializado al precio de 1.4 millones de euros la unidad, sino la presencia del creador de un mito como es Horacio Pagani que nos aclaró muchas dudas no solo sobre este modelo, sino sobre el futuro de una marca tan exclusiva como Pagani.

Sin más preámbulos pasaremos a lo verdaderamente interesante, el día que pudimos vivir en Ascari. Nada más llegar al circuito el pertinente control de acceso en el que tuvimos que presentar nuestras credenciales a un señor verdaderamente amable que no nos detuvo demasiado tiempo ya que, imagínate, nosotros en el coche y de fondo el sonido de modelo verdaderamente atronador dando vueltas a un circuito de 5.5 km.

bmw-x6-hm-1.JPG

Una vez realizado este trámite entramos sin más dilación por el complejo del circuito dirección parking del padock donde nada más entrar nos estaba esperando, entre otros vehículos un impresionante BMW X6 M Hamman que estaba acompañado por otros como un magnífico Aston Martin Vanquish.

Tras aparcar nuestro vehículo, y nada más salir de él nos encontramos con Horacio Pagani que se disponía a dar una pequeña conferencia que de seguro no dejó a nadie indiferente gracias, entre otras cosas a declaraciones como «nuestro Zonda R es simplemente un laboratorio donde probamos nuevos elementos que posteriormente irán montados en el C9» o «el récord marcado en Nürburgring por nuestro Zonda R fue sin querer ya que íbamos con el tiempo muy apurado y precisamente no lo buscábamos, es más, ni el piloto se dio cuenta de lo que había logrado, por lo que la próxima vez seguro que conseguimos bajar el 6:47 en 10 o 15 segundos» ahí es nada.

horacio-hm-1.JPG

Como puedes ver, la charla dio para mucho, por ejemplo para saber que la compañía desvelará tanto el nombre como el modelo de producción de su nuevo Pagani en marzo, concretamente en el Salón de Ginebra. Entre los detalles más destacables de la conferencia hablar del intento de Pagani por buscar un vehículo muy fácil de manejar ya que según el propio Horacio «nuestros clientes no son Schumacher«.

En cuanto a la mecánica que empleará el futuro C9 hay que hablar del nuevo ME158, motor V12 que ha sido desarrollado específicamente por AMG para este modelo y que entre sus peculiaridades destacar un aumento de potencia que si situará sobre los 700 caballos así como una reducción de consumos y emisiones que situarían este V12 al nivel de un V8 estándar, algo verdaderamente sorprendente, sobre todo para los futuros propietarios de un C9.

Al parecer, según el propio Horacio Pagani, la marca tiene rodando por carreteras nada menos que 4 prototipos y una mula que llevan recorridos más de 500.000 km aunque se espera que antes de su presentación en el Salón de Ginebra podría alcanzar los 700.000 euros para, antes de su homologación en Estados Unidos, intentar superar el millón de kilómetros. En cuanto a la homologación Pagani pretende superar la impuesta en California, que es la más dura en Estados Unidos y por supuesto más exigente que la EuroV con lo que venderán tan sólo un modelo, es decir, en Europa y Estados Unidos se comercializará el mismo modelo.

horacio-2.JPG

Una vez terminada la conferencia llegó el turno de hacer preguntas al señor Pagani y una de las obligadas era precisamente las intenciones de la empresa por el desarrollo e implementación de algún tipo de sistema híbrido en sus modelos de cara al futuro a lo que Horacio Pagani fue tajante: «no«. Posteriormente explicó que no es que en Pagani no crean en este tipo de sistemas sino que por ahora se están centrando en las reducciones de peso y motores más eficientes, tanto es así que el nuevo C9 pesará casi 800 kg menos que por ejemplo un Veyron y homologará un consumo mixto cercano a los 12 litros/100 km.

En cuanto a la empresa en general hay que destacar que todos los vehículos fabricados por Pagani tienen clientes a pesar de su elevado precio, es más, por ejemplo en 2009, año en el que la crisis prácticamente acabó con el sector Pagani aumentó sus ventas en un 45% mitras que este año planean elevarlas en un porcentaje parecido. Como curiosidad destacar el comentario de que hay clientes que tienen en su garaje 2 e incluso hasta 4 modelos de la marca.

Ahora bien, terminadas las preguntas y los comentarios nos dispusimos a pasar a la pista donde nos estaba esperando un buen número de vehículos, entre ellos el que nos hizo movilizarnos, el Pagani Zonda R aunque tendrás que esperar a mañana para conocer todas las sensaciones que este modelo es capaz de transmitir no al piloto, sino al pasajero.

zonda-r-hm-2.JPG

Enlace | Parte II
Fotos | SM Jiménez

7 comentarios

  1. Albertox dice:

    Me cuesta creer que este gran blog de autos casi nunca tenga comentarios, siendo que la competencia (m……ll, y mo……..on) tienen comentarios por casi cualquier noticia, creo que es un blog que tiene muy buenas pruebas (sobre todo la de hoy), como tambien noticias frescas y videos que solo aqui publican ( al menos en español)

    Felicidades!!!

  2. JL Arboledas dice:

    muchas gracias por tu comentario, la verdad comentarios así nos ayudan a trabajar cada más duro y con más ilusión si cabe.

    Sobre los comentarios, la verdad supongo que irán apareciendo poco a poco, todo es lanzarse y ser el primero que comenta a veces es algo que se evita…

    Por cierto, no te pierdas la parte 2 de mañana con video on-board y todo!!!

  3. Denns Albi dice:

    Wow JL, que gustito el que te diste con ese Pagani 😉

  4. pequeno terremoto dice:

    buff.. stoy deseando ver la 2º parte de la prueba maiormente el video on board jejje

  5. JL Arboledas dice:

    la verdad es que fue una pasada… inexplicable lo he intentado pero es que no se puede explicar todas las sensaciones…

    desde la llegada y ver surcar el circuito a este bicho, conocer a Horacio Pagani en persona, por cierto un señor muy majo y educado y luego poder montarte en el Zonda R… eso no tiene precio la verdad.

    Por cierto, como dato curioso, decir que al principio, ya que yo subí el 5 o el 6, me parecía curioso que gente «experimentada» en esto de los superdeportivos tuvieran que ayudarlos a bajar a todos. Luego me di cuenta que no era porque el coche fuera muy bajito, sino por el temblor de piernas que te entraba a la hora de bajar… jejejejejejeje

  6. Denns Albi dice:

    Jajajaja…, imagino que nadie quería bajarse de semejante coche o, ¿sería otra cosa? xD

  7. Muy bueno, Juan Luis. Y nada más que decir que soy otro que espera con ansias la segunda parte.

    Un saludo

Deja un comentario