El sucesor del BMW i8 podría convertirse en el BMW i12 y mantener un tren motriz híbrido

El sucesor del BMW i8 podría convertirse en el BMW i12 y mantener un tren motriz híbrido

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 agosto 2019     3 minutos

El BMW i12 se podría convertir en el digno sucesor del BMW i8 con una potencia combinada de 680 CV y tren motriz híbrido.

A principios de este mes de agosto, algunas fuentes ya publicaron un informe en el que se detallaba que la marca bávara podría estar trabajando en nuevos modelos para su familia electrificada; BMW i. Estos nuevos automóviles ya estarían en proceso para lanzarlos al mercado en los próximos años. Uno de ellos, quizás sea el más llamativo. Se trata del sucesor del deportivo híbrido BMW i8.

BMW sorprendió a muchos observadores en junio con la presentación del concept BMW Vision M Next y todas las señales apuntan a que su versión de producción servirá como reemplazo del BMW i8.

Bmw M Vision Next4

Las fuentes afirman que este modelo podría pasar a denominarse BMW i12 y, si bien, conservará un tren motriz híbrido como el del modelo saliente. Ofrecerá un rendimiento, significativamente, mayor y empujará al automóvil a un segmento completamente nuevo del mercado.

La mayor parte de la potencia del vehículo proviene de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de 344 CV que se combinará con un motor eléctrico de 203 CV. Estará en la versión base, mientras que en su forma definitiva, esta combinación de un potente motor ICE y un motor eléctrico podría llegar a generar más de 680 CV.

El sucesor del BMW i8 podría llegar a tener más de 680 CV

El nuevo modelo que sustituirá al BMW i8 equipará una batería grande con capacidad para 135 kWh sin metales de tierras proporcionaría energía al motor eléctrico y ayudaría al vehículo a recorrer una distancia considerable con autonomía completamente eléctrica.

El pasado mes de junio, la marca bávara declaró que no tenía planes para desarrollar un «sucesor directo» del BMW i8, pero eso no significa que no esté funcionando en un nuevo automóvil deportivo híbrido que reemplazará al BMW i8 y eso es precisamente lo que podríamos ver convertido en una realidad.

Cabe destacar que el concept BMW Vision M Next se lanzó con un aspecto nítido y llamativo. Es drásticamente diferente al BMW i8 o cualquier BMW híbrido anterior. El nuevo concept de BMW M tiene una salida de potencia máxima de alrededor de 600 CV, lo que se traduce en una velocidad máxima de 300 km/hora. En línea recta, puede acelerar de 0 a 100 km/hora en tan solo tres segundos. En cuanto a su autonomía completamente eléctrica, hay que decir que es de 100 kilómetros, por lo que este automóvil será adecuado para centros urbanos con zonas de cero emisiones.

El BMW Vision M Next cuenta con un sistema de transmisión Power PHEV que ofrece la posibilidad de elegir entre la tracción total eléctrica y la tracción trasera pura, con propulsión totalmente eléctrica o gasolina, cortesía de una unidad de gasolina turboalimentada de cuatro cilindros.

El interior está equipado con tecnología de reconocimiento facial, que permite que el automóvil se desbloquee automáticamente cuando el conductor se acerca. Al presionar el sensor táctil en las puertas de ala de gaviota, se revela un interior minimalista. Domagoj Dukec, vicepresidente de BMW Design, ha apuntado que «todo el interior está enfocado al modo Boost. La geometría tiene una sensación deliberadamente discreta para que el conductor pueda concentrarse por completa en la experiencia de conducción».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.