El Toyota FT-Me es un prototipo de vehículo urbano eléctrico con paneles solares

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 marzo 2025     2 min.
El Toyota FT-Me es un prototipo de vehículo urbano eléctrico con paneles solares

El prototipo eléctrico es la opción del fabricante japonés para ofrecer una opción sostenible y atractiva para moverse por la ciudad con soltura y sin emisiones

La movilidad urbana exige que cada vez haya más necesidad de coches adaptados a moverse por la ciudad y que no sean contaminantes. Por eso, las marcas están preparando modelos que puedan cumplir con esta función y circular por las calles sin contaminar y prestando atención a las necesidades de los usuarios. Toyota, siguiendo esta línea, acaba de presentar el prototipo eléctrico FT-Me.

Su intención es situarse frente a modelos como el Citroën AMI, el FIAT Topolino y el Mobilize Duo, cuadriciclos eléctricos pensados para moverse con libertad por la ciudad. Este modelo quiere ofrecer una alternativa a estos modelos, así que quiere tener cosas que otros modelos no tienen y así convertirse en un vehículo atractivo y competitivo.

Toyota Ft Me Concepto Urbano Electrico (5)

El diseño exterior se ha cuidado para que sea atractivo y sin estridencias, aunque llame la atención. Los guardabarros pronunciados, unos voladizos contenidos y unos faros con tecnología LED que aportan una firma lumínica muy interesante. Se ha reducido el impacto medioambiental gracias al uso de materiales reciclados, con una huella de carbono un 90% menor que cualquier otro vehículo urbano actual.

El tamaño será muy contenido, ya que tiene una longitud de 2,5 metros. Esto va a permitir que se pueda aparcar en lugares donde otros coches no podrían ni imaginar. El entorno urbano va a ser el lugar más adecuado para que se mueva este modelo y el fabricante japonés quiere conseguir establecer un estándar para la movilidad eléctrica en ciudad.

Tiene dos plazas y el asiento del copiloto puede ser retirado para transportar carga, aunque claro, de forma limitada. El conductor va a encontrar un volante rectángular, pensado para que pueda ser manejado incluso por personas con movilidad reducida que tenga que utilizar silla de ruedas. Además, no precisa pedales, ya que todos los controles están al alcance de la mano.

El Toyota bZ4x se renueva para intentar ganar más compradores

El Toyota bZ4x se renueva para intentar ganar más compradores

<p>El Toyota bZ4x se ha renovado de cara el año 2025 y ofrece varias mejoras en lo que respecta a la batería y la autonomía, además de cambios en el habitáculo.</p>

Frente al conductor se ha colocado una pantalla para la instrumentación y que además tendrá conectividad avanzada para que los ocupantes tengan todo lo necesario para desplazarse con comodidad.

En cuanto a la autonomía, que es algo que preocupa a los usuarios. Se estima que podrá recorrer unos 100 kilómetros con una sola carga. Esta cifra se podrá incrementar en unos 20-30 kilómetros gracias a los paneles solares que se instalarán en el techo.

En cuanto a la potencia del motor, sabemos que por necesidad no puede superar los 45 km/h y podrá ser conducido sin carnet. Este cuadriciclo estará disponible en el mercado dentro de unos años y su precio podría rondar los 10.000 euros, aunque todavía no hay nada claro al respecto.

Deja un comentario