Volkswagen quiere ahorrar dinero y usará la misma plataforma MQB en futuros modelos

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 noviembre 2016     2 min.
Volkswagen quiere ahorrar dinero y usará la misma plataforma MQB en futuros modelos

El Grupo Volkswagen está trabajando para conseguir que varios modelos de las distintas marcas puedan utilizar la misma plataforma MQB, evitando el desarrollo de otras plataformas que requieran un mayor trabajo e inversión, ahorrando en el proceso una cantidad considerable de dinero

El diéselgate ha provocado serias consecuencias en los planes de Volkswagen y no solo a corto plazo. Esto ha hecho que se cambien varios planes a largo y medio plazo y que se hayan puesto las pilas para conseguir recuperar el dinero perdido con el escándalo, que no ha sido poco. Entre estos planes figura el uso de la misma plataforma MQB de la compañía, que se ha diseñado de manera que se puede modificar para ser la base sobre la que se asienten varios modelos del grupo.

La plataforma ha sido adaptada de manera que se le ha incorporado un nivel tecnológico que le permitirá servir para el desarrollo de varios modelos. Y la noticia es que no solo servirá durante una generación más, sino que la plataforma MQB podrá soportar los avances tecnológicos que se vayan produciendo en los próximos años. Esto permitirá que se pueda seguir utilizando durante una generación más, haciendo que los costes disminuyan de manera considerable.

MQB-Platform-4[3]

Una plataforma modular muy práctica

La utilización de la plataforma modular MQB permitirá que los distintos grupos de Volkswagen puedan compartir esta plataforma para varios modelos. Con este diseño común para todos los vehículos con tracción delantera el grupo Volkswagen tendrá una base común para montar estos modelos y el ahorro conseguido será considerable.

Esta plataforma no es nueva, ya que ha sido la base de muchos de los modelos que ha fabricado el Grupo Volkswagen desde que comenzó a utilizarse. En el año 2014 fueron dos millones de unidades los que fueron fabricados basándose en este elemento. En el año 2018 se fabricarán alrededor de siete millones de coches sobre la plataforma MQB. Si hablamos del ahorro que se espera conseguir utilizando el mismo esqueleto es de más de cuatro mil millones de dólares.

Vía | Carscoops

Deja un comentario