El Wave Disk Generator ¿la panacea de los híbridos?

El Wave Disk Generator ¿la panacea de los híbridos?

Escrito por: Fernando Alvarez    8 abril 2011     2 minutos

Poniendo las cosas en una perspectiva directa y concisa, el Wave Disk Generator es un pequeño motor de combustión interna que puede generar 90% menos de emisiones que un motor convencional y que pesa mucho menos, es mucho más pequeño y más barato de fabricar. Probablemente lo que las marcas que han comenzado a internarse en el camino de los híbridos, estaban buscando para generar más autonomía.

Este tipo de motor no es nada nuevo y su idea ha nacido hace 61 años, pero permanecía en el anonimato hasta ahora, cuando la principal agencia gubernamental de energía estadounidense le ha echado el ojo. Veamos los conceptos básicos de este tipo de motor.

wave-disk-generator.jpg

En términos generales, el Wave Disk Generator simplemente es un disco pequeño, que puede hacer circular en su interior una mezcla de gasolina y aire. Cuando la mezcla se enciende, hace girar el motor a través de unas hendiduras y cuando la mezcla finalmente se quema, los gases salen hacia una salida de escapes; dicha salida no es una válvula, ya que este motor no cuenta con válvulas, ni con pistones, ni con cilindros, ni sensores de ningún tipo.

¿Y cual es la gracia de este motor? Si se calcula que un modelo con motor de pistones y combustión interna quema solamente el 15% del combustible que pasa por su interior, el Wave Disk Generator (que podría traducirse algo así como disco generador de olas), usa el 60% del combustible eficientemente, reduciendo considerablemente la polución por la gasolina no quemada de los motores que todos conocemos.

En principio estos motores tendrían que ser muy pequeños para adaptarse perfectamente a un coche híbrido o de rango extendido, que use este tipo de motores como generador de electricidad. La ganancia en peso y en autonomía está a las puertas de quien se anime a ensayar una solución alternativa usando esta tecnología.

Fuentes | MSNBC, Blog de Motor, Wikipedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.