Westfalia Jules Verne, el Mercedes camper que puede hacer más interesante tu primavera

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 enero 2024     2 min.
Westfalia Jules Verne, el Mercedes camper que puede hacer más interesante tu primavera

La empresa especializada en camperización ha creado una versión del Mercedes Sprinter que permite disfrutar del tiempo libre con un buen equipamiento.

Cuando llega el buen tiempo, nos entran muchas ganas de salir y de disfrutar del tiempo libre en la naturaleza. Así que es cuando nos fijamos en las furgonetas camper, vehículos preparados para que se pueda viajar de manera cómoda y hacer noche en cualquier sitio. Westfalia es un preparador de furgonetas especializado en este tipo de vehículos y que conocemos por sus muchas preparaciones.

Uno de sus modelos más conocidos recibe la denominación de Jules Verne y está basada sobre un Mercedes Sprinter. Puede montarse tanto sobre el acabado Elegance como sobre el acabado Avantgarde. Es un vehículo muy práctico de base y la transformación en camper permite que sea mucho más atractiva y funcional.

Westfalia Jules Verne Camper (9)

Es un modelo compacto, que tiene una longitud contenida de 5,14 metros. Este le permite circula con comodidad por ciudad y gracias a su altura, es capaz de aparcar en cualquier parking urbano, en superficie o subterráneo. Su tamaño no es excusa para que no ofrezca un buen equipamiento, que permite que cuatro personas puedan viajar con comodidad y disfrutar de una zona de ocio y descanso grande y bien equipada.

Equipa una cocina extraíble con dos fogones, una nevera de 51 litros y un lavadero que, aunque es pequeño, ofrece el servicio necesario para estar cómodos. El agua proviene de un depósito de agua limpia de 50 litros y otro para aguas grises de 36 litros. La parte trasera del Westfalia Jules Verne ofrece un espacio de ocio para comer o descansar, pero llegada la noche, se puede convertir en una confortable cama.

Esta tiene una medida válida para dos personas, pero se puede habilitar otra de 190 x 170 cm en el techo elevable. Para complementar las comodidades, se ha instalado un baño de casette fijo, que si bien no es todo lo práctico que se requiere, sirve para cumplir con su propósito en un momento dado.

Se puede complementar la zona del baño con una ducha exterior e incluso una interior. En este caso, se puede complementar con una cortina, para preservar la intimidad. La calefacción viene aportada por el sistema Webasto 2000, que funciona con gasóleo y que cumple con su función en los días fríos.

Este Mercedes Sprinter de Benchmark es la furgoneta camper definitiva

Este Mercedes Sprinter de Benchmark es la furgoneta camper definitiva

Los expertos de Benchmark han trabajado sobre un Mercedes Sprinter y lo han equipado para poder disfrutar de unos días de aventura al aire libre cómodamente.

En cuanto a la motorización, Westfalia no ha actuado sobre el bloque original. Esto quiere decir que utiliza un motor de 2.0 litros turbodiésel, que aporta una potencia de 136 CV, asociado a un cambio automático 9G-TRONIC, de nueve velocidades y que envía todo el par al eje trasero.

En cuanto al precio, el vehículo tranformado, con el equipamiento básico, parte de los 61.000 euros. Existe la posiblidad de complementar la oferta básica con más equipamiento o con motores más potentes, así que esto podría incrementar ese precio según las opciones elegidas.


Deja un comentario