Zoox amplía su servicio de robotaxis a la ciudad estadounidense de San Francisco

Javier Cantagalli     29 noviembre 2025     2 min.
Zoox amplía su servicio de robotaxis a la ciudad estadounidense de San Francisco

Con esta iniciativa Zoox busca consolidarse como uno de los principales operadores de robotaxis en Estados Unidos, apoyándose para ello en la experiencia acumulada en los últimos años en la ciudad de Las Vegas.

Zoox, la filial de movilidad autónoma de Amazon, acaba de dar un paso importante siguiendo su estrategia de expansión a lo largo y ancho de Estados Unidos con el inicio de operaciones en San Francisco, muy cerca de donde se encuentra la sede de la compañía. Tras varios años de pruebas en las calles de esta ciudad californiana con conductor de seguridad, la compañía esta permitiendo a usuarios seleccionados viajar gratis en sus robotaxis completamente autónomos, como fase previa al lanzamiento del servicio al público general.

Esta nueva fase se lleva a cabo mediante el programa “Explorers”, dirigido a personas inscritas en una lista de espera. Estos primeros pasajeros actúan como «beta testers» y sus opiniones servirán para pulir el servicio antes de su lanzamiento oficial. Los viajes cubren zonas céntricas como el Design District, Mission y SoMa, y los usuarios pueden solicitar el vehículo introduciendo una dirección, marcando un punto en el mapa o eligiendo uno de los lugares de interés sugeridos por la propia aplicación de Zoox.

Zoox San Francisco 00003.png Copia

“San Francisco es nuestro hogar desde 2017. Es una ciudad de innovación y progreso con un ecosistema de movilidad único que creemos que Zoox puede complementar perfectamente. Hemos percibido un enorme interés aquí y estamos emocionados de dar este primer paso para que más personas disfruten de la experiencia de nuestro robotaxi diseñado desde cero”

.

Zoox tendrá que hacerse hueco en las calles de San Francisco

San Francisco se ha consolidado como uno de los principales laboratorios mundiales de conducción autónoma. Waymo ya ofrece allí su servicio al público desde 2024, tras varios años realizando rutas de prueba. Cruise, por su parte, llegó a operar decenas de Chevrolet Bolt autónomos en la ciudad, pero suspendió definitivamente sus actividades tras un accidente que generó gran polémica.

La llegada de Zoox a San Francisco se produce pocos meses después de que Zoox iniciara por fin operaciones comerciales en Las Vegas, donde los vehículos de la compañía ya circulan sin conductor por el Strip y sus alrededores, conectando puntos fijos de recogida y entrega que la compañía sigue ampliando progresivamente.

Zoox San Francisco 00004.png Copia

Al contrario que otros de sus competidores, Zoox ha optado por emplear vehículos específicamente diseñados desde cero para el transporte de pasajeros sin conductor. Sus vehículos no cuentan, por tanto, con puesto para el conductor, ni volante ni pedales, y todo el espacio interior está destinado al disfrute de los usuarios del servicio.

Deja un comentario