Así funciona la tecnología de geoperimetraje de Ford que podría reducir la velocidad de los vehículos
La marca del óvalo está desarrollando una tecnología de geoperimetraje que podría llegar a reducir la velocidad, de forma automática, en los vehículos.
La marca del óvalo está poniendo a prueba la tecnología de geoperimetraje que podría reducir la velocidad de los vehículos con el objetivo de aumentar la seguridad. Este nuevo sistema, es capaz de crear una zona virtual en la que los vehículos reducen la velocidad, en lugar de depender de que los conductores detecten las señales que pueden estar en rutas desconocidas, o en la maleza.
La marca del óvalo ha apuntado que la velocidad es un factor clave en los accidentes de tráfico. Las zonas georreferenciadas a 30 km/h para escuelas, hospitales y zonas comerciales podrían reducir en gran medida los riesgos para todos los usuarios de la carretera. Así mismo, la tecnología conectada de Ford podría hacer que las calles sean más sencillas, seguras y agradables a la vista, ayudar a los conductores a evitar costosas multas por exceso de velocidad y reducir la necesidad de señales de velocidad.
Así funciona la nueva tecnología de Ford
Las pruebas se están desarrollando en Colonia, Alemania y se está utilizando una Ford e-Transit. El fabricante ha apuntado que esta tecnología podría llegar a funcionar tanto en vehículos comerciales como en los de pasajeros. Así mismo, Ford ha apuntado que esta nueva tecnología que «coloca» límites geográficos virtuales, podría llegar a eliminar, por completo, la necesidad de señales de tráfico que marquen los límites de velocidad.
Además de hacer las calles más seguras para los demás usuarios y los peatones, el sistema de control de límites de velocidad por geovallas de Ford podría ayudar a los conductores a evitar multas por exceso de velocidad y mejorar la apariencia de las carreteras. Michael Huynh, director de City Engagement Germany, Ford Europa, ha asegurado que «la tecnología de los vehículos conectados tiene el potencial demostrado de ayudar a que la conducción diaria sea más fácil y segura para beneficiar a todos, no sólo a la persona que está al volante. La geovalla puede garantizar que la velocidad se reduzca dónde -e incluso cuando- sea necesario para ayudar a mejorar la seguridad y crear un entorno más agradable».
Tal y como ha confirmado el propio fabricante, el sistema de control de límites de velocidad Geofencing de Ford es potencialmente más flexible y eficaz que los sistemas de a bordo, y podría aplicarse en el futuro a los vehículos comerciales y de pasajeros de Ford. Los investigadores están utilizando dos vehículos FordPro para analizar el impacto de la limitación de velocidad en términos de mejora de la fluidez del tráfico y reducción del riesgo de accidentes. Las pruebas con las furgonetas totalmente eléctricas Ford E-Transit se extienden a todas las zonas de 30 km/h en el centro de Colonia, en Alemania, así como en zonas seleccionadas de 50 km/h y 30 km/h en otros lugares de la ciudad.
La prueba de 12 meses se basa en otros proyectos de investigación recientes de Ford que tratan de ayudar a mejorar la seguridad vial, incluyendo la tecnología de semáforos conectados que podrían ponerse automáticamente en verde para ofrecer rutas más claras para las ambulancias, los camiones de bomberos y los vehículos de la policía, y el uso de altavoces específicos en el interior del vehículo para alertar a los conductores de la dirección desde la que se acercan personas y objetos.
Deja un comentario