Audi compra patentes de pilas de combustible por 70 millones de euros

Audi compra patentes de pilas de combustible por 70 millones de euros

Escrito por: Guillermo Arnal    12 febrero 2015     Comentario     2 minutos

El Grupo Volkswagen anunció ayer que ha renovado hasta 2019 el contrato con la empresa canadiense Ballard Power Systems para seguir contando con sus servicios de diseño y fabricación de pilas de combustible. Dicha ampliación de la vigencia ha supuesto un pago adicional de entre 24 y 40 millones de dólares (alrededor de 21 y 35 millones de euros, respectivamente), y brinda, asimismo, la opción de volver a prolongarlo otros dos años.

Esta medida se ha acompañado de la adquisición por parte de Audi de patentes sobre pilas de combustible por valor de 80 millones de dólares (unos 70 millones de euros al cambio). El objetivo que persigue el fabricante alemán es continuar impulsando el I+D en materia de tecnología destinada a alimentar los vehículos de hidrógeno, que igualmente compartirá con el resto de marcas del Grupo Volkswagen.


volkswagen-golf-sportwagen-hymotion

Aunque es cierto que VAG se ha mostrado en el pasado reacio a lanzar este tipo de modelos a corto plazo, el gigante germano está incrementando progresivamente la cantidad de recursos invertidos en su programa de creación de prototipos que exhiban los últimos progresos en este campo. Los que ha mostrado más recientemente son el Audi A7 Sportbach h-tron quattro y los Volkswagen Golf SportWagen y Passat HyMotion.

Los coches movidos por hidrógeno distan aún mucho de convertirse en la alternativa definitiva para el momento en el que se agoten las reservas de combustibles fósiles. A las marcas no resultan rentables en muchos casos y la infraestructura de “hidrogeneras” es sumamente limitada, lo que hace su disponibilidad al público general inviable por el momento.

Sin embargo, es precisamente potenciando la investigación y la ejecución de pruebas como se fomentan los hallazgos que conduzcan a una solución más realista y que faciliten el abandono del petróleo. En el próximo lustro podemos esperar, por tanto, que VAG nos enseñe algún nuevo prototipo de hidrógeno más avanzado.

Fuentes | Audi y Ballard Power Systems

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.