BMW M no renuncia a la tracción trasera ni a las cajas de cambios manuales

BMW M no renuncia a la tracción trasera ni a las cajas de cambios manuales

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Presidente de BMW M ha explicado el motivo por el cual se siguen ofreciendo modelos con caja de cambios manual y tracción trasera.

A pesar de que BMW ha cambiado de la tracción trasera a la tracción total y a las transmisiones automáticas, los modelos que formen parte de la familia BMW M, concretamente los más pequeños, seguirán siendo fieles a su esencia. Esto significa que aún se podrán elegir con tracción trasera y caja de cambios manual, porque según la marca, «es lo que quieren los clientes».

Recientemente, Markus Flasch, presidente de BMW M, ha confirmado, en una entrevista, lo que ya estaba en boca de todo el sector de la automoción. «El próximo BMW M3 tendrá una versión de tracción trasera y caja de cambios manual«. 

Nuevo Bmw M3 Nurburgring 01

«Con el BMW M3, pudimos asumir todo el concepto de transmisiones que se ofrece en los BMW M5, y también pudimos hacer una versión de tracción trasera y transmisión manual», ha asegurado. «No revelaré hoy como será la configuración de estos sistemas, pero podemos hacer lo que los mercados demanden globalmente. No puedo confirmar, pero me he puesto al volante de los coches».

El Presidente de BMW M también ha querido explicar el motivo por el que los modelos más grandes de la familia de alto rendimiento necesitan la tracción total, mientras que los más pequeños y ligeros no lo hacen. Todo está en los detalles, mientras quienes compran un BMW M5 o un BMW X5 M es muy posible que lo usen a diario, quienes adquieren un BMW M2, un BMW M3 o un BMW M4 tienen como objetivo «sacarlos cuando hace buen tiempo, en ocasiones especiales».

Es importante destacar que el propio Flash ha comentado que los usuarios que compran un BMW M2, un BMW M3 o un BMW M4 suelen
tener más de un coche en propiedad, por eso eligen las tracciones traseras y los cambios manuales.

BMW M· 2020 será manual

CS, GTS o CSL, ¿veremos alguna versión especial en el BMW M3?

Markus Flasch ha confirmado que la versión CS estará disponible en el BMW M3 2020 pero que los usuarios no podrán elegir una versión GTS, como la que se ha convertido en uno de los modelos más buscados en el mercado; el BMW M3 e92 GTS. Además, BMW podría traer de vuelta el acabado CSL.

«Veremos más ediciones limitadas, especialmente como la CS, y me imagino, la CSL. No haremos esto para todos los automóviles pero me atrevería a decir que tampoco tenemos que limitarnos a los coupés. Puedo imaginar que CS y otras versiones especiales también aparecerán. No veremos la submarca GTS en el futuro. Habrá CS y quizás CSL. No habrá un GTS en paralelo con CSL».

Bmw M3 E92 Gts 5

La expansión obvia del producto podría tener algún tipo de pensamiento en todo tipo de modelos de la división deportiva de BMW y aunque existe una idea clara de lo que son algunos, como el BMW M8, también se sabe gracias a las manifestaciones de Flasch las cosas que los usuarios no podrán esperar. Los BMW Serie 1 y los BMW X2 no tendrán versión M, lo mismo ocurrirá con el nuevo BMW Z4 puesto que será muy complicado meter un gran motor en él.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.