BMW Serie 7 Berlinas Limusinas
El BMW Serie 7 se somete a un lavado de cara y da un salto adelante en tecnología
BMW presenta la nueva Serie 7, y es que su berlina representativa se ha sometido a un restyle que ha traído nuevo diseño y la tecnología más puntera
Hace ya más de tres años que BMW presentó e introdujo en el mercado a la séptima generación de su berlina de lujo representativa, la Serie 7, sorprendiendo con una nueva imagen totalmente impactante y disruptiva que además llegaba cargada de tecnología con la que dejaba atrás a su competencia. Ahora, tras estos años en el mercado, la marca alemana da un pequeño lavado de cara a la Serie 7 e introduce tecnologías de la Neue Klasse.
Sin más preámbulos veamos, en primer lugar, que nos depara el nuevo BMW Serie 7 en su exterior y es que tal y como afirma la marca se beneficia de la nueva imagen de los modelos de representación de BMW que destaca por la parrilla BMW «Iconic Glow», la cual mantiene sus grandes dimensiones pero que ahora se ve arropada por una nueva sección inferior del parachoques en las que se modifican las entradas de aire laterales, lo que a su vez sirve para modificar ligeramente el diseño de los faros de cristal BMW y otorgarle una mirada más intimidatoria.

Sus líneas laterales siguen fluyendo de una manera suave hasta la zaga, encontrándonos también en esta zona con nuevos diseños de llantas que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas. En la zaga, salvo pequeños retoques en el parachoques el cambio principal en el nuevo Serie 7 es el nuevo grupo óptico trasero, con nueva firma lumínica y un diseño más alargado hasta casi tocarse en el centró del maletero. Las versiones M tendrán una apariencia destacada y rasgos deportivos, sin olvidarnos de la ampliación que ha sufrido la paleta de colores para llegar a más de 500 colores y combinaciones.

La nueva Serie 7 seguirán incorporando en su interior todo el lujo disponible por parte de BMW junto con materiales de alta calidad a lo que se suman entorno a 700 posibilidades de personalización individual pero, sin duda, lo que más llama la atención es la adopción de la tecnología BMW Panoramic iDrive y que engloba la nueva pantalla central de 17,9 pulgadas y la nueva pantalla equipada de serie para el acompañante Full HD de 21:9 así como el BMW Panoramic Vision, el cual sirve para proyectar información a lo largo de la franja inferior del parabrisas y, justo por encima, el nuevo BMW 3D Head-Up Display. La espectacular BMW Theatre Screen se ha mejorado y para que la experiencia de un cine sobre ruedas sea todavía mayor contamos con el nuevo sistema de sonido Bowers & Wilkins, con hasta 36 altavoces y función de audio 4D, compatibilidad con Dolby Atmos y una acústica aún más optimizada.

Quizás en un párrafo a parte deberíamos hablar del nuevo diseño que BMW le ha dado al volante de la Serie 7, porque si el nuevo entorno tecnológico te llama la atención por su integración el volante lo hará por todo lo contrario, porque desdice por completo del resto de diseño. Fuera a parte esto, BMW dice que este nuevo volante cuenta con tecnología Shy Tech, o lo que es lo mismo, controles que se iluminan solo cuando se desea y proporcionan retroalimentación háptica al utilizar el sistema de infoentretenimiento, dividiendo además las funciones de asistencia, aparcamiento e infoentretenimiento para un uso intuitivo sin tener que apartar la vista de la carretera.

Precisamente en lo que se refiere a los sistemas de ayuda y asistencia a la conducción tenemos la novedad del «Entry-2-Exit» en autopista y del «Address-2-Address» en ciudad. El primero es el asistente de autopista que se ofrece opcionalmente y con el que se puede conducir sin manos hasta 130 km/h y realiza cambios de carril automatizados tras la confirmación mediante señal visual, todo ello con asistencia guiada por navegación con BMW Maps. El segundo es el asistente de ciudad también opcional, realiza una asistencia guiada por navegación y ayuda en situaciones habituales del tráfico urbano, como giros, rotondas, cambios de carril y arranques y frenadas en semáforos, siempre y cuando el vehículo detecte que el conductor está atento.

A nivel el BMW Serie 7 seguirá contando con la motorización gasolina 740 xDrive que entrega una potencia de 400 CV y un par motor de 580 Nm apoyado por la tecnología mild-hybrid de 48 V. Siguiendo con las motorizaciones tradicionales también tendremos disponible el diésel 740d xDrive, el cual ahora ve aumentada su potencia hasta los 313 CV y un par motor que se mantiene inalterable en los 670 Nm, y que sigue igualmente apoyado por la tecnología mild-hybrid de 48 V.
Si queremos introducirnos en el mundo eléctrico podremos empezar en primer lugar por las versiones híbridas enchufables correspondientes a los 750e xDrive y M760e xDrive, con una potencia de 490 CV y 700 Nm para el primero mientras que el segundo aumenta significativamente su potencia hasta los 612 CV mientras que el par motor sigue fijado en 800 Nm. Por otro lado podemos recurrir a las versiones totalmente eléctricas i7 50 xDrive, i7 60 xDrive y i7 M70 xDrive, con una potencias de 455CV, 544 CV y 680 CV respectivamente y que aumentan su autonomía hasta más de 750 kms gracias a la nueva batería de 112,5 kWh de capacidad, además de una velocidad de carga mayor pudiendo pasar del 10% al 80% en unos 28 minutos.
Deja un comentario

Cupra Raval: un eléctrico urbano con diseño y carácter
Al volante del nuevo Renault Twingo E-Tech: tan práctico y económico como el primero
Conducimos el nuevo Toyota C-HR+, un SUV eléctrico ideal como primer coche