Chevrolet desvela nuevos detalles sobre el futuro Bolt que presumiblemente llegará al mercado norteamericano en 2027

Javier Cantagalli     13 octubre 2025     3 min.
Chevrolet desvela nuevos detalles sobre el futuro Bolt que presumiblemente llegará al mercado norteamericano en 2027

Con el nuevo Bolt, Chevrolet busca recuperar su posición como fabricante líder de vehículos eléctricos accesibles, respondiendo de este modo a la demanda de sus clientes y haciendo frente a los nuevos competidores que pretenden ocupar este espacio.

Chevrolet ha anunciado el regreso de su popular modelo eléctrico Bolt para el año 2027, tras el cese de su producción en 2023. La segunda generación de este modelo fue presentada en un evento especial para propietarios del Bolt original, celebrado la semana pasada en Los Ángeles (California).

Con el nuevo Bolt, el fabricante norteamericano apuesta por mantener una opción de movilidad eléctrica accesible en su propio mercado, atendiendo así a la demanda de muchos de sus clientes.

Chevrolet Bolt La 2025 00002

El Bolt de primera generación, lanzado en 2017, fue uno de los pocos modelos eléctricos disponibles por aquel entonces, cuando la oferta de este tipo de vehículos era tremendamente limitada. Ese mismo año se inició también la comercialización en Europa de una variante de este mismo modelo, conocida en este mercado como Opel Ampera-e, aunque su disponibilidad fue bastante limitada debido a restricciones de producción y distribución, y finalmente se dejó de vender en Europa en 2021. En Norteamérica, por otro lado, tanto el Bolt como su variante crossover, el Bolt EUV, fueron discontinuados en 2023, una decisión que generó bastantes críticas debido a su popularidad consecuencia de su competitivo precio de venta.

El nuevo Bolt viene con más de 400 km de autonomía EPA

Afortunadamente para todos aquellos clientes que quedaron entonces decepcionados por el fin de su comercialización, una nueva generación del Bolt está en camino, aunque habrá que esperar hasta 2027 para verlo en las calles. El nuevo Bolt, que se producirá en la planta de General Motors ubicada en Kansas City, promete mejoras significativas respecto al de primera generación, empezando por la autonomía, que se estima llegará a los 410 km superando de este modo los 397 km del modelo original. Esto será posible gracias a un nuevo pack de baterías, que empleará en este caso celdas LFP, con las ventajas que ello supone respecto a su durabilidad y costes. Inicialmente, estas celdas serán importadas de China, pero General Motors planea iniciar su producción en Estados Unidos poco tiempo después.

Otro dato a destacar que ahora conocemos del nuevo Bolt hace referencia a su potencia de carga soportada. En un punto de carga en corriente continua, el nuevo Bolt será capaz de incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 26 minutos. Una mejora significativa respecto a su predecesor, que tan solo soportaba una potencia máxima de 55 kW, por los 150 kW del nuevo Bolt.

Chevrolet Bolt La 2025 00007

En cuanto al precio, Chevrolet asegura que seguirá siendo un modelo accesible, con un precio inicial que probablemente parta rozando los 30 mil dólares. Posteriormente, el fabricante norteamericano tiene la intención de comercializar una versión LT aún más accesible, equipada con un propulsor eléctrico de 210 kW de potencia, que verá recortado su precio en unos mil dólares.

Aunque detalles adicionales sobre el rendimiento de la versión de lanzamiento del nuevo Bolt no han sido revelados, se espera que este modelo continúe siendo una de las opciones eléctricas más asequibles en el mercado norteamericano, incluso frente a competidores como el nuevo Nissan Leaf que debutará algún tiempo antes.


Deja un comentario