Century se ha desvinculado de Toyota y se convierte en la marca de lujo del grupo japonés
<p>Los coches de alta gama de Toyota estarán enmarcados dentro de una nueva marca, que hasta ahora era solo un modelo de la marca japonesa, Century.</p>
Century se ha convertido en una marca de lujo independiente y va a lanzar un nuevo modelo que se convertirá en el buque insignia de la nueva marca.
Century era un modelo de lujo que surgió del catálogo de Toyota. Poco a poco, ha ido derivando a una familia de modelos y ahora, ya es una marca independiente. Lo que pretende Toyota con esta nueva marca es crear una gama de lujo que pueda llegar a competir con marcas tan populares entre los aficionados al lujo como Bentley y Rolls Royce.
El Century Coupé se presentó hace poco como modelo conceptual y pronto estará listo para pasar a producción. Se espera que lo haga en el año 2027, cuando se cumplan 60 años del lanzamiento del Century y para celebrar que ahora es una marca independiente con un objetivo propio dentro del grupo automovilístico japonés.

Se espera que el modelo de producción no tenga muchas diferencias con el coche conceptual que pudimos ver en 2025. Estéticamente, podría no tener demasiados cambios, aunque sí que los tendría en el interior. El concept-car se presentó con solo dos plazas, la del conductor y un asiento trasero en el lado del pasajero. Para darle el uso diario que necesita todo vehículo comercial, se espera que cuente con cuatro plazas.
En cuanto al motor, se espera que este modelo de lujo equipe un motor V12 y se olvide el motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen del GR GT que se montó en el prototipo. Lo que no se sabe es si este motor V12 será de nuevo diseño o si se tratará de la adaptación de uno que ya existe.
Las apuestas pasan por un motor V12 de 6.0 litros con tecnología híbrida enchufable. Se espera que este potente propulsor ofrezca una potencia de 800 CV, algo que iría en línea con las intenciones de Toyota con esta nueva marca de lujo independiente. El Century ya utilizó un motor V12 antes, aunque fue sustituido por un V8 híbrido que se encuentra en el G60 de tercera generación.
En caso del Supra, se utiliza un motor que surge de la fusión de dos motores de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW, aunque esta idea se descarta a favor de un motor desarrollado desde 0 por Toyota, para dar más entidad a la nueva marca.
Tampoco se conoce el precio final de este modelo, aunque tratándose de un coche de lujo, se espera que alcance un precio superior a los 30 o 40 millones de yenes, es decir entre unos 200.000 y 270.000 euros. Eso sí, se espera que lleguen versiones más equipadas y con más prestaciones que las versiones de lanzamiento que superen con creces este precio.
El Century Coupé se convertirá en el buque insignia de la marca y se encargará de marcar el ritmo para el resto de vehículos que sigan a este, ofreciendo lujo, funcionalidad y durabilidad a los conductores que elijan este espectacular vehículo.
Deja un comentario