Los coches de la brigada RS: desde utilitarios hasta superdeportivos

Los coches de la brigada RS: desde utilitarios hasta superdeportivos

Escrito por: Victor Alós Yus    6 julio 2016     Sin comentarios     4 minutos

Los fabricantes utilizan muchas siglas para identificar las versiones más especiales de sus modelos. Hay muchas, pero últimamente estamos viendo como llega una que está presente en varios modelos, que lo utilizan en varios tipos de coches. Podemos encontrar varios modelos, tanto en forma de coches compactos como en uno de los superdeportivos más impactantes del mundo. Vamos a repasar esos modelos que marcan una importante diferencia en esos coches en que se basan y pegar un vistazo a lo que representan.

Porsche

Posiblemente, la marca que más se asocia con las siglas RS es Porsche. Para la marca alemana, RS significa Rennsport, porque la palabra Renn significa Racing. Actualmente, esta denominación se utiliza para las versiones de carretera más potentes, con unas caracterísiticas que lo sitúan por encima de los modelos básicos. El Porsche 911 GT3 RS es el que cuenta hoy con esta denominación, pero han sido otros 911 los que se han beneficiado de estas siglas en el pasado. Y, desde luego, no será el último.

911-gt3-rs

Audi

Al igual que Porsche, estas siglas las utiliza Audi para marcar a las versiones más potentes de sus modelos. Por debajo de ellos se encuentran las versiones S, también bastante potentes, pero por debajo de estas versiones. Audi Quattro ofrece varios modelos con esta denominación, que incluyen al TT RS coupe, RS Q3 crossover, RS5 Cabriolet y el RS7 Sportback. Es curioso recordar que durante unos años, ambas empresas estuvieron enfrentadas en los juzgados por esta denominación, pero como ahora ambos pertenecen al mismo grupo matriz, esos conflictos han desaparecido.

Colour: New Coral II

Jaguar

La empresa británica ha utilizado esta denominación para sus modelos con mayores capacidades. Durante un tiempo, ofreció unas versiones de algunos modelos que recibieron los nombres de XFR-S y XKR-S, en versión coupé y convertible en este caso. Ambos utilizaban el motor de 5.0 litros de la compañía, aunque ahora ha sido sustituido. Ahora se ha optado por dos nuevos modelos, tanto de Jaguar como de Land Rover, dando nombre al F-Type SVR y el Range Rover Sport SVR.

jagg-xfrs

Skoda

La variante RS también está presente en la marca checa, que actulamente la utiliza en el Octavia RS. Podemos considerarlo como una variante del GTI de Volkswagen, aunque con un rendimiento algo más bajo. El modelo actualmente cuenta con tracción trasera o a las cuatro ruedas y dos tipos de motor, gasolina y diésel.

octavia-vrs

Renault

Renault es el único fabricante no alemán que puede utilizar esta denominación en sus coches con un mayor rendimiento. Estamos frente a una marca que lo considera Renault Sport y ha sido utilizado en alguna de las variantes más potentes de sus modelos más populares, como el Mégane y el Clio. También el Twingo, que finalmente se ha rebajado un poco y se ha convertido en el Twingo GT.

renaultsport-megane

Ford

En la jerga del fabricante estadounidense RS significa Rally Sport, así que podemos hacernos una idea del tipo de coches que llevan esta denominación. No es raro que sea el Ford Focus RS el que lleva estas siglas, con sus 350 CV de potencia, un sistema de transmisión a las cuatro ruedas y otras especificaciones que lo sitúan sobre los demás modelos.

focus-rs

Nissan

En la marca japonesa se ubica a los coches más potentes bajo el paraguas de Nismo. Cuando se quiere situar un modelo por encima de esta categoría se le añade la nomenclatura RS, como ocurre en el caso del Nissan Juke Nismo RS.

nissan_nismo_rs_juke_06

Chevrolet

La marca estadounidense tiene varios modelos potentes enmarcados en varias siglas, pero también su propio paquete RS, que se incorpora al Camaro LT. Con este paquete se incrementa ligeramente la eficiencia del motor y del resto del equipamiento.

Chevrolet-SonicRS-025

Koenigsegg

Nos dejamos para el último el más espectacular de todos ellos. Se trata del Koenigsegg Agera RS. Una explosiva mezcla que ofrece 1.160 CV, con una capacidad de aceleración hasta los 100 km/h inferior a los tres segundos. No tengo palabras para describir este modelo, que rompe con todo lo que imaginamos y que poco tiene que ver con sus primos. Espectacular, ¿verdad?

Koenigsegg-Agera_RS

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.