La Comisión Europea ha lanzado unas nuevas llamadas a revisión

La Comisión Europea ha lanzado unas nuevas llamadas a revisión

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 mayo 2022     2 minutos

Los Toyota Camry, los Cupra Formentor y León y los Audi A3 e-tron y Q3 e-tron han sido llamados a revisión.

La Comisión Europea ha publicado un nuevo listado con llamadas a revisión. En esta ocasión, son cinco los modelos afectados por diversos motivos. En el caso de Toyota el problema es algo más grave ya que afecta al sistema de frenado mientras que en el caso de Audi y Cupra pasa por un fallo en la calidad de los fusibles. Estas son las nuevas llamadas a revisión de esta semana.

El Toyota Camry tiene una llamada a revisión por un problema grave y es que está relacionado con la bomba de vacío del sistema de frenos. Esta incidencia afecta a las unidades fabricadas entre el 06 de julio de 2017 y el 27 de febrero de 2018. El código de recuperación de la empresa es 21SMD-088 y el riesgo es de lesiones.

Tal y como indica la propia Comisión Europea, la llamada a revisión del Toyota Camry es «debido al material utilizado, las tapas dentro de la bomba de vacío pueden desgastarse prematuramente y podrían quedar atascadas. En consecuencia, las tapas pueden dañar otros componentes dentro de la bomba, al no suministrar vacío al sistema de frenos. Como resultado, el rendimiento del freno podría reducirse repentinamente sin previo aviso, aumentando el riesgo de un accidente».

Cupra y Audi también han sido llamados a revisión

Actualización Cupra Leon E Hybrid (1)

Los Cupra Formentor y los Cupra León fabricados entre el 10 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2022 han sido llamados a revisión bajo el código de recuperación 93N9 por riesgo de incendio. La Comisión Europea ha publicado que «un fusible defectuoso puede causar un cortocircuito y causar un incendio. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos».

Los Audi A3 e-Tron y los Audi Q3 e-Tron fabricados entre el 7 de enero de 2020 y el 22 de febrero de 2022 han sido llamados a revisión bajo el código de recuperación 93N8 con el riesgo de incendio y lesiones. Tal y como asegura la propia Comisión Europea, «el fusible en el sistema de alto voltaje (HV) puede haber sido producido con una cantidad insuficiente de materiales. En el caso de un cortocircuito en el sistema de alta tensión, un cortocircuito podría ocurrir dentro del vehículo y posteriormente suponer un riesgo de incendio y lesiones. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos».

Deja un comentario