El DS 4 recibe otros tres motores y más tecnología para el equipamiento

El DS 4 recibe otros tres motores y más tecnología para el equipamiento

Escrito por: Guillermo Arnal    4 febrero 2015     Comentario     2 minutos

El compacto de la división premium de Citroën continúa poniéndose al día este 2015 con novedades que afectan a la oferta de motorizaciones y al equipamiento. Poco antes de acabar 2014, la gama de propulsores del DS 4 se actualizó con el BlueHDi de 120 CV y el PureTech e-THP en versión de 130 CV. En los próximos cuatro meses, será la parte alta la que se renueve con tres opciones igualmente ajustadas a la normativa Euro 6 de emisiones.

La única de gasolina será el nuevo THP de 165 CV y 240 Nm de par máximo, que sustituirá al anterior de 160 CV. Está equipado de serie con sistema de parada y arranque del motor automáticos y se combina con la caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades. En esta configuración, el DS 4 consume 5,5 l/100 km en ciclo mixto (un 29 % menos que antes) y emite 130 g/km de CO2.


ds-4-2015

La pareja de nuevos motores diésel BlueHDi que se ofrecerán con el DS 4 la conforman uno de 150 CV y otro de 180 CV. El primero, que reemplaza al HDi de 135 CV, se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y ofrece 50 Nm más de par que el propulsor previo. Con este BlueHDi, el DS 4 gasta 3,9 l/100 km y emite 100 g/km de CO2.

El segundo constituirá el diésel más potente del que podrá dotarse el DS 4. Genera unos respetables 400 Nm de par y se unirá solamente con la mencionada caja EAT6, con la que obtiene un consumo de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 113 g/km.

El equipamiento del DS 4 vuelve a ampliarse con dos elementos cada vez más habituales en la mayoría de segmentos. Por un lado se encuentra el sistema de acceso y arranque del motor sin llave (HFAS, por sus siglas en inglés). Basta con que esta última se encuentre a menos de dos metros del coche para que esta tecnología active dichas funciones automáticamente. El compacto dispone, además, de una nueva pantalla táctil de siete pulgadas para el navegador, del estilo de las tabletas electrónicas.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.