Opel nos da algunos datos más sobre el Monza

Opel nos da algunos datos más sobre el Monza

Escrito por: Fernando Alvarez    21 agosto 2013     Comentario     2 minutos

Opel presentará en Frankfurt el conceptual Monza, uno de los modelos que promete ser el auténtico peso pesado del salón. La marca alemana ha entregado más datos de la tecnología que empleará el concepto y se ha mencionado la influencia que tendrá el nuevo Monza en las futuras generaciones de modelos de la marca.

Se deja muy en claro de que el Monza no será un atractivo más ni una expresión de deseos. Se trata de un conceptual que aborda los dos aspectos principales en los que se basará el desarrollo de la próxima generación de modelos Opel: La máxima conectividad y la óptima eficiencia. El Opel del futuro.

opel1

La conectividad se plasma a través del uso de la tecnología de proyección LED para las pantallas de instrumentos y sistemas de infoentretenimiento. Ya no nos encontraremos con los convencionales monitores independientes, sino que habrá un amplio panel de instrumentos, creado con 18 proyectores LED, esculpido que recorre de puerta a puerta y se utiliza como una única superficie de proyección. La información y los elementos decorativos se proyectan en la superficie, la cual el conductor puede personalizar según sus gustos o necesidades.

opel3

Uno de los puntos fuertes del sistema de comunicaciones del concepto es la comunicación con los smartphones. Existen tres modos de operación llamados Yo, Nosotros y Todos. Con estos modos los conductores pueden mantenerse centrados únicamente en la conducción, o en contacto solo con los amigos y familiares o con toda la comunidad de Internet.

opel4

En cuanto a la eficiencia, el uso del tipo de motor puede llegar a ser muy variando, gracias a que se trata de un diseño modular para permitir la flexibilidad más alta posible cuando se selecciona un sistema de propulsión. Se pueden concebir una gran variedad de sistemas sostenibles de propulsión basados en la electrificación del automóvil. Para esta ocasión los ingenieros se decidieron por la propulsión eléctrica con un extendedor de autonomía a GNC (Gas Natural Comprimido). El motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI de nueva generación, que también hace su estreno en Frankfurt, se hace cargo de la tarea como extendedor de la autonomía. Pero lo hace con gas natural en lugar de gasolina, mejorando nuevamente el impacto de CO2 del vehículo.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.