El Polestar 5 se presenta al mundo e inicia sus ventas de manera inmediata

David Lopez    @espacionblanco    11 septiembre 2025     5 min.
El Polestar 5 se presenta al mundo e inicia sus ventas de manera inmediata

Polestar tiene nuevo integrante en su catálogo con el Polestar 5, un GT deportivo eléctrico de enorme potencia y toda la tecnología de la que dispone la marca

En la primavera de 2020 Polestar presentaba el Precept, un prototipo que nos anticipaba el futuro más cercano del fabricante sueco de vehículos eléctricos en cuanto a tecnologías y materiales sostenibles que podría usarse en la fabricación de sus vehículos, un prototipo que además ha sentado las bases del nuevo modelo que la marca incorpora a su catálogo, el Polestar 5 que han presentando en el IAA Mobility de Munich.

Si el Precept era un prototipo de GT que llamaba poderosamente la atención por su exquisito diseño el Polestar 5 es una continuación perfecta del primero que llega a producción, conservando la gran parte del diseño de este prototipo que nos cautivó en 2020. Sus líneas, según nos dicen desde Polestar, beben directamente del mundo de la aviación y esto es algo que se transmite en sus superficies que envuelven sus rasgos aerodinámicos en forma de ala a una parte trasera estilo Kamm, aerodinamista de los años 30 gracias al que nacieron diseños tan emblemáticos como los del Audi A2, el Citroën CX o el Honda CR-Z entre muchos otros.

Polestar 5 (13)

El Polestar 5 se presenta como un GT de 5 metros de longitud y una altura de 1,42 metros en el que el frontal se sitúa en una posición baja y en el que destaca la parrilla SmartZone introducida con el Precept presidida por los faros Dual Blade con tecnología Pixel LED de serie y bajo los que aparecen unas entradas de aire de generosas dimensiones. Destaca especialmente en la parte delantera las ruedas prácticamente encima de la línea del capó, un diseño que viene dado gracias a la plataforma PPA que utiliza y al diseño de la suspensión delantera único en el segmento.

Desde el lateral del Polestar 5 vemos como las superficies acristaladas son una continuación perfecta de su aerodinámica silueta, de hecho la marca destaca que presenta un coeficiente de arrastre Cd de tan solo 0,24. Esto podría hacernos pensar que resta amplitud, pero para ello Polestar ha aplicado la misma solución que monta el Polestar 4, es decir, una estructura de los reposacabezas que se ha desplazado hacia atrás junto con un espejo retrovisor digital y una luna trasera virtual. La zaga del Polestar 5 es también un ejercicio de diseño y aerodinámica bien ejecutado y con gusto, destacando las luces LED y el difusor trasero integrado.

Polestar 5 (1)

Su interior, como ya sabíamos gracias al Precept, utiliza materiales de fibra natural como el aplicado en los asientos delanteros y desarrollado junto a desarrollado junto a BComp, dando como resultando a un material que combinado con ampliTex es hasta un 40% más ligero que el plástico y permite la utilización de hasta un 50% menos de materiales basados en combustibles fósiles. Lo mismo sucede con el revestimiento del maletero delantero, UltraSilent de AutoNeum, que es un 60% más ligero que el plástico tradicional y mucho más fácil de reciclar.

Polestar 5 (15)

A partir de aquí nos encontramos con una configuración de asientos 4+1 siendo los delanteros diseñados en colaboración con Recaro, presentando de serie el acabado MicroTech en Charcoal aunque tendremos otras opciones a mayores que además añaden ventilación y masaje a la calefacción y regulación eléctrica que ya se incluye de serie. Destacar que los asientos traseros cuentan con el mismo diseño que los delanteros y pueden regularse de manera independiente uno del otro, además los ocupantes de las plazas traseras dispondrán de mandos para la regulación de la climatización y las distintas funciones de los asientos, todo ello en un espacio que parecerá todavía más amplio gracias al techo panorámico. Un poco más atrás de estas plazas se encuentra el maletero, con una capacidad de 365 litros.

Polestar 5 (2)

Obviamente el Polestar 5 dispondrá de las últimas tecnologías del mercado como puede ser la pantalla central apaisada de 14,5 pulgadas gestionada a través de Android Automotive, la luz ambiental Laser-Line, la posibilidad de equipar el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 21 altavoces y 1.680 W de potencia que sustituye al equipo de sonido con 10 altavoces que se incluye de serie o la eliminación activa del ruido del tráfico entre otros. Tecnologías que además se ven acompañadas los numerosos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción que se incluyen de serie, sin olvidarnos de los 8 airbags que equipa.

Polestar 5 (16)

En lo que se refiere a sus motorizaciones el Polestar 5 se ofrecerá en dos niveles de potencia. Por un lado tenemos la versión Dual Motor en que la combinación de ambos motores en cada eje resulta en una potencia de 550 kW (748 CV) junto con un par motor de 812 Nm, cifras que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3,2 segundos. Por otro lado tenemos la versión Performance, en la que la potencia total aumenta hasta los 650 kW (884 CV) y un par motor de 1.015 Nm, una combinación que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3,2 segundos. En ambos la velocidad máxima se encuentra limitada a 250 km/h.

En ambos casos se utilizan una batería NMC de ion litio de 112 kWh con una capacidad de carga en CA de hasta 11 kW y en CC de hasta 350 kW, por lo que en este último caso puede pasar del 10% al 80% en tan solo 22 minutos. Por último, destacar que gracias a esta batería en su versión Dual Motor el Polestar 5 certifica según la marca una autonomía de 670 kilómetros, mientras que en la versión Performance se reduce hasta los 565 kilómetros.

Polestar no demorará la llegada del Polestar 5 al mercado europeo y ya ha anunciado que tendrá un precio de lanzamiento orientativo de 121.900 euros en su versión Dual Motor y desde los 145.300 euros en la versión Performance. El Polestar 5 ya puede ser pedido de manera online a través de la página web de la marca.


Deja un comentario