El sustituto del Enzo será híbrido

El sustituto del Enzo será híbrido

Escrito por: Guillermo Arnal    26 abril 2012     Comentario     2 minutos

Será el primer modelo de Ferrari que lleve el sistema HY-KERS y se lanzará al mercado el año que viene. Sus baterías estarán en parte desarrolladas por Samsung Electronics.

Tras haberse filtrado las patentes de un sistema híbrido desarollado por Ferrari, por fin hay declaraciones al respecto. El consejero delegado del fabricante de Modena, Amadeo Felisa, ha sido fiel a su verborrea habitual y no ha resistido comentar detalles en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebra estos días. Según sus declaraciones en una entrevista a Automotive News, lo veremos en 2013 bajo la forma del sustituto del Enzo.

A la información que ya os comentamos anteriormente sobre este sistema, que se llamará ‘HY-KERS‘, ahora se pueden añadir nuevos datos como su peso. Este será de 120 kilogramos, por lo que los ingenieros de Ferrari ya han discurrido la forma de compensarlo para que el coche mantenga una masa total que le permita conservar sus escandalosas prestaciones. Y todo girará en torno a una vieja amiga de Ferrari: la fibra de carbono.

Amadeo Felisa ha comentado que subsanarán ese incremento de masa en el vehículo utilizando la misma cantidad de carbono que se puede encontrar en su coche de Fórmula 1. Asimismo, será un tipo de fibra más moderna que la que usaron en el F50 o el Enzo, pues ofrecerá una resistencia mayor y será más ligera.

Por otro lado, las celdas de iones de litio del capacitador que alimentarán al motor eléctrico auxiliar las fabricará Samsung Electronics. Su montaje en las baterías propias de Ferrari se realizará en las instalaciones de la división de Fórmula 1 en Fiorano, Modena. Según la marca italiana, el sistema HY-KERS durante las pruebas de rendimiento ha conseguido rebajar en un 40% el consumo de combustible. Y no solo eso, sino que también disminuye en tres segundos el tiempo que necesita uno de sus modelos en pasar de 0 a 200 km/h.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.