Volkswagen Golf GTI Carbon Edition, un nuevo concepto

Volkswagen Golf GTI Carbon Edition, un nuevo concepto

Escrito por: Chema    11 septiembre 2012     2 minutos

Volkswagen podría estar preparando un Golf GTI tan ligero y bueno como el original

Todo lo que envuelve al Volkswagen Golf VII es sencillamente un misterio. Desde que aparecieron las primeras imágenes espías hasta que la semana pasada fuese presentado de manera oficial y aún así no le conocemos como nos gustaría. Y es que aparte de las variantes GTI y R se espera una edición ultraligera y deportiva del compacto alemán.

Si señores/as, por fin Volkswagen tras mucho tiempo volverá a hacer un compacto deportivo de los de verdad. Potente, ligero y muy rápido. Eso es justo lo que necesitábamos. De momento es solo un rumor tras ver de pruebas en Alemania un prototipo.

Esta información no oficial llega a afirmar que este Golf utilizará materiales tan ligeros como el aluminio o la fibra de carbono con el único objetivo de llegar a ser tan bueno como el GTI original. De hecho se espera reducir 200kg respecto al modelo que acaba de ser presentado.

De esta manera los 225cv de potencia que se esperan utilizar en el motor de dos litros sobrealimentado que acompañara a cualquier variante GTI reduzca el 0 a 100Km/h en menos de 6 segundos.

Para qué queremos un coche con más de 340cv de potencia como puede ser el Serie 1 M Coupé o su rival el Audi RS3 Sportback si luego resulta que son más pesados que una berlina media. A lo mejor no todo el mundo esta de acuerdo en mi afirmación, pero la mayoría de los aficionandos o amantes del motor lo que buscamos es un coche manejable y rápido, pero que esa velocidad no se consiga únicamente con la potencia.

Por primera vez en mi vida reconoceré que el viejo Jeremy Clarkson tiene razón en algo. El peso lo estropea todo. Un coche ligero mejora prestaciones, paso por curva y reduce drásticamente el consumo de carburante. La potencia por si sola no es capaz de resolver esos problemas o si no que se lo digan al Bugatti Veyron y sus tiempos en circuito.

El futuro de los automóviles deportivos no pasa por la sobrealimentación como está ocurriendo en la mayoría de los casos. El futuro se encuentra en materiales más ligeros como pueden ser la fibra de carbono que utiliza el Lamborghini Sesto Elemento. Es cierto que es muy caro, pero mejor invertir en todos los beneficios de la ligereza a hacerlo en crear motores que sean capaces de mover aviones espaciales.

Vía | Autocar

un comentario

  1. David Martin dice:

    Comparto todo lo expuesto, con menos peso se gana en mucho puntos, con mayor potencia solo se gana en algunos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.