Walter Röhrl habla sobre los cinco mejores Porsche de rally

Walter Röhrl habla sobre los cinco mejores Porsche de rally

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 enero 2020     3 minutos

La marca de Stuttgart ha lanzado un nuevo Top5, en este caso se trata de los cinco mejores coches de rally de Porsche.

Pocos nombres son sinónimo de rally como Walter Röhrl, por lo que es apropiado que para el último episodio de ‘Top 5‘ de la marca alemana, sea Röhrl el que discuta los cinco mejores coches de rally construidos por la marca de Stuttgart.

Te prometemos que la selección de los cinco mejores coches de rally de Porsche te va a encantar.

Porsche Top Rally Cars 1

El quinto modelo en la lista es el Porsche 953 París-Dakar que fue conducido a la victoria en el rally París-Dakar de 1954. El Porsche 953 también ocupa un lugar especial en la historia de Porsche, ya que fue el primer 911 con tracción total. Los pilotos René Metge y Dominique Lemoyne se hicieron con la primera posición al volante de este deportivo que contaba con numerosas modificaciones frente al coche de serie. Entre ellas, resultó particularmente ventajosa la tracción total del 959, que aún no había comenzado su producción y que acabó dando lugar a la nueva denominación 911 4×4.

El cuarto en la lista es un automóvil con el que quizás no esté familiarizado, se denomina Porsche Transsyberia Cayenne S. En 2007, este SUV preparado para el rally condujo entre Moscú y Mongolia en un viaje de 7.081 kilómetros que realmente lo puso a él y a su Porsche Cayenne con motor GTS a prueba.

Porsche Top Rally Cars 3

Los cinco mejores Porsche para correr en rallys

Nombrado como el tercer mejor coche de rally Porsche por Walter Röhrl es el Porsche 924 Carrera GTS conducido por el hombre durante el Campeonato Alemán de Rally de 1981. Aquella temporada se saldó con cuatro victorias y un segundo puesto, muy meritorios todos, teniendo en cuenta que el coche se puso a punto en el tiempo récord de ocho semanas.

En segundo lugar tenemos el Porsche 911 SC Safari, quizás el modelo de rally más conocido de Porsche y originalmente corrió en el Rally Safari de África Oriental. En 1978, Porsche participó en el Rallye Safari de Kenia con dos unidades que contaban con una preparación bien estudiada. Ambas tenían el chasis reforzado, un aumento de altura libre de 28 centímetros y unos bajos fuertemente protegidos para soportar los golpes que pudieran recibir en las exigentes pistas africanas. Los coches debían aguantar la dureza de una prueba de más de 5.000 kilómetros. Después de haber sufrido daños importantes en el eje trasero, Porsche fue el único equipo que llevó hasta la meta sus dos vehículos. Terminaron en segundo y tercer lugar.

Porsche Top Rally Cars 4

Completando la lista y nombrado el mejor de todos los autos de rally Porsche es el Porsche 911 GT3 de la generación 996 que ha disfrutado de una gran cantidad de éxitos en las carreras en los últimos años mientras fue pilotado por el equipo de marido y mujer Ruben y Petra Zeltner. Además de su sorprendente decoración de cebra con pintura bitono, el vehículo es conocido por su espectacular sonido. Walter no deja de mencionar que “la cebra” participa con éxito en las pruebas alemanas de rallyes.

Porsche Top Rally Cars

Walter Röhrl está particularmente asombrado de cómo la pareja se ha mantenido unida mientras compiten, alegando que la única vez que compitió junto a su esposa «casi terminó en divorcio».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.