7GT Zeekr Coches Eléctricos Familiar
Zeekr comienza a aceptar pedidos en Europa de su nuevo familiar 7GT
Con este lanzamiento Zeekr inicia un año clave en la expansión de la marca fuera de China, con más modelos por llegar, con el objetivo de consolidarse como un serio contendiente en el mercado europeo de vehículos eléctricos premium.
Zeekr ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo Zeekr 7GT, un modelo familiar premium con un marcado aire deportivo y totalmente eléctrico que se posiciona como la apuesta más ambiciosa de la marca china en el Viejo Continente, donde ya comercializa otros vehículos como el 001, el X o el 7X.
El 7GT comparte plataforma con el SUV 7X y deriva técnicamente de modelos como el 007 y el 007GT que se comercializan en China. Zeekr presenta el 7GT, no obstante, como un vehículo diseñado y ajustado específicamente a las peculiaridades del mercado europeo, con especial énfasis en la estética, el chasis y la puesta a punto para las carreteras del continente.
Con 4.82 metros de largo, 2.07 metros de ancho -incluyendo los espejos-, 1.46 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.9 metros, el 7GT destaca por su amplio habitáculo en el que cinco ocupantes viajarán con gran comodidad con abundante equipaje. Cuenta para ello con un maletero de 456 litros y dispone además de algunos elementos prácticos como la compatibilidad con barras de techo, trampilla para esquís y la opción de gancho para un remolque de hasta 1.6 toneladas.
Dos packs de baterías a elegir
La arquitectura de 800V de este nuevo modelo de Zeekr permite realizar recargas ultrarrápidas, soportando hasta 480 kW en corriente continua, al igual que el 7X. Equipado con un pack de baterías LFP de 75 kWh o NMC de 100 kWh, según la versión, el fabricante asegura que es capaz de incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 13 o 16 minutos, respectivamente. Adicionalmente, también admite recargas en corriente alterna de hasta 22 kW.
El fabricante chino comercializa en Europa tres versiones. Dos de ellas, Core RWD y Long Range RWD, con tracción trasera y un propulsor de 310 kW de potencia, y una versión tope de gama Privilege AWD Launch Edition con tracción total y doble propulsor eléctrico que ofrece una potencia conjunta de 475 kW. Esta última es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.3 segundos, por los 5.3 segundos de las otras dos, y su velocidad máxima está limitada a 210 km/h.
Cabe también destacar, por otro lado, que la versión Long Range RWD es la que ofrece una mayor autonomía con 655 km bajo el ciclo de homologación WLTP, según el fabricante.
Al volante no cabe duda de que es un vehículo premium
Por último, y haciendo referencia al interior del vehículo, éste gira en torno a un cockpit digital con pantalla de 13 pulgadas para el cuadro de instrumentos, a la que hay que sumar otra central de 15 pulgadas y head-up display en versiones superiores. No falta tampoco un sistema de sonido premium y cuenta con asientos ventilados con masaje en la versión tope de gama.
La lista de precios de las distintas versiones de este nuevo modelo del fabricante chino varía considerablemente en función del país. En cualquier caso, tomando la de Alemania como referencia, allí la versión Core RWD de acceso a la gama está a la venta desde 47.990 euros, aunque en otros mercados como Países Bajos es unos 2 mil euros más barata. La versión Long Range RWD en Alemania parte de 50.990 euros, mientras que en el tope de la gama por la versión Privilege AWD Launch Edition hay que pagar 57.490 euros.
Zeekr ya ha abierto el configurador en su web para poder realizar una reserva en aquellos países europeos en los que ya opera -Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Alemania entre otros-, estando previstas las primeras entregas para el próximo verano.
Deja un comentario
