En 1984 quisieron perjudicar a Audi en EEUU, con el mismo problema de los aceleradores

En 1984 quisieron perjudicar a Audi en EEUU, con el mismo problema de los aceleradores

Escrito por: Fernando Alvarez    7 febrero 2010     3 Comentarios     1 minuto

Mi teoría de que el problema de los aceleradores de Toyota se ha tranformado en una gigantesca bola de nieve por obra y gracia de algún tipo de conspiración (si, conspiración con todas las letras) se ve reforzada por el hecho de que Audi sufrió un problema similar en EEUU, en 1984, aunque su escala no fue tan grande como en el caso de Toyota.

Corría el mencionado año 1984, cuando el Audi 5000 (comercializado en Europa como Audi 100) hacía furor en EEUU, levantando las ventas de Audi un 48% en ese año. Parece que “algo” debió molestar a sus competidores de Detroit, porque repentinamente el Audi 5000 comenzó a ser protagonista de extraños episodios: el coche seguía acelerado por más que se presionara el freno. Incluso se reportaron accidentes fatales de atropellamientos por este problema.

La National Highway Traffic Safety Administration, la misma que ahora crucificó a Toyota, tardó cuatro años en dictaminar que Audi no era culpable técnicamente por estos “accidentes”, sino que la ineptitud de los conductores tenía la culpa. Era fácil confundir el pedal del freno con el del acelerador

Lo llamativo es que en los años siguientes a 1984, las 74.000 unidades vendidas por Audi en 1984, se tranformaron en sólo 12.000 para 1991. Habían cumplido su objetivo, aunque no por mucho tiempo, si vemos lo que Audi es ahora en el mundo y en EEUU.

Vía | The Truth About Cars

2 comentarios

  1. Luis dice:

    Me sorprende el comentario que dice: “las 74.000 unidades vendidas por Audi en 1984, se tranformaron en sólo 12.000 para 1991”. Luego de 7 años en el mercado lo logico es que las ventas de cualquier vehiculo disminuyan, es normal que en ese tiempo la competecia presente vehiculos mas avanzados y lo que en su momento fue una novedad pasa a ser un vehiculo muy visto. Por lo general, durante el primer y segundo año la mayoria de los vehiculos presentan las mejores cifras de ventas, las cuales caen hasta que aparece su remplazo. Me parece un comentario innecesario tratar de ligar el problema de los frenos a la caida en ventas de un modelo con 7 años en sus espaldas.

  2. Hola Luis:

    Audi no solamente vendía el 5000, sino que contaba ya con unos cuantos modelos en catálogo. Esta bien que las cifras bajen para uno, dos o tres modelos, pero no para todos los modelos que la marca venda. Creo que una diferencia semejante en el término de 7 años es preocupante para cualquier marca.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.