Changan comercializará en Europa sus vehículos de las marcas Avatr y Nevo de aquí a un par de años

Javier Cantagalli     5 diciembre 2025     3 min.
Changan comercializará en Europa sus vehículos de las marcas Avatr y Nevo de aquí a un par de años

Con esta estrategia Changan aspira a ganar cuota de mercado en Europa, aprovechando el tirón que están teniendo los vehículos de marcas chinas en el continente.

El fabricante chino Changan planea iniciar operaciones en el mercado europeo de aquí a un par de años años. En unas declaraciones a los medios, el Vicepresidente y Responsable Global de Diseño del grupo, Klaus Zyciora ha asegurado que las marcas de vehículos eléctricos Avatr y Nevo llegarán al Viejo Continente en ese plazo de tiempo, aunque no ha especificado una fecha concreta.

Adicionalmente, la compañía no descarta comercializar furgonetas y vehículos comerciales ligeros si considera que puede haber suficiente demanda por parte de los consumidores europeos.

Interior Avatr 12

Hasta ahora, Changan había centrado su ofensiva europea en la marca Deepal, con turismos totalmente eléctricos. Sin embargo, en un evento celebrado en Alemania la pasada primavera de 2025, junto a los nuevos modelos de Deepal ya mostró en aquella ocasión prototipos y vehículos de producción en serie de Avatr y Nevo, dando a entender entonces que los modelos eléctricos de estas dos marcas podrían llegar también a Europa en un futuro.

En aquel evento, Changan anunció un ambicioso plan que le llevaría a comercializar ocho modelos en Europa hasta 2027. El primero en llegar en este 2025 ha sido el Deepal S07, un SUV eléctrico de tamaño medio. A este último le seguirá próximamente el Deepal L07, algo más compacto, que se ofrecerá también con extensor de autonomía (EREV). Más adelante, a lo largo de 2026 y 2027, el fabricante chino lanzará al mercado europeo los otros seis modelos que faltan, entre los que probablemente figuren el llamativo Nevo E07, un crossover de silueta alargada y estética de pick-up cerrada, y los modelos premium Avatr 11 y Avatr 12.

No solo eléctricos

Junto a todos estos modelos eléctricos puros, Changan podría traer también a Europa algunos otros híbridos enchufables (PHEV) y con extensor de autonomía (EREV). Aunque esto es algo que dependerá de los estudios de mercado que realice la compañía para analizar si pueden tener demanda suficiente.

Avatr 11 Erev 00001

Señalar, por último, que la comercialización de todos estos vehículos de Changan bajo marcas diferentes se justifica porque cada una de ellas tiene un público objetivo diferente. Deepal busca atraer a conductores jóvenes y amantes de la tecnología, Avatr se posiciona en el segmento premium con precios notablemente superiores, mientras que la marca Changan principal seguirá enfocada en atender las necesidades de las familias.

Técnicamente, los futuros modelos de Changan bajo sus distintas marcas prometen un nivel de rendimiento destacado. Así, por ejemplo, el Nevo E07 contará con arquitectura de 800 voltios, una potencias de carga máxima soportada realmente elevada y ofrecerá una autonomía de entre 520 y 650 km bajo el ciclo CLTC chino. Los Avatr 11 y 12, por su parte, se situarán en un nivel superior con hasta 425 kW de potencia combinada y más de 700 km de autonomía en las versiones con el pack de baterías de mayor capacidad, situándose como rivales directos de propuestas europeas y estadounidenses de gama alta.

Deja un comentario