EBRO sube el nivel con el S900 PHEV: un SUV híbrido enchufable con 425 CV, 140 km de autonomía eléctrica y equipamiento de premium a precio casi de compacto

Antonio Roncero    @roncero_antonio    8 diciembre 2025     9 min.
EBRO sube el nivel con el S900 PHEV: un SUV híbrido enchufable con 425 CV, 140 km de autonomía eléctrica y equipamiento de premium a precio casi de compacto

El S900 PHEV 4×4 es el nuevo buque insignia de EBRO, un SUV híbrido enchufable de siete plazas con tracción total, 425 CV y una batería que le permite homologar hasta 140 km de autonomía eléctrica y superar los 1.000 km combinados. Con un equipamiento sobresaliente y un precio desde 38.990 euros con todos posibles descuentos es toda una «compra maestra».

EBRO sube de nivel con el nuevo EBRO S900 PHEV 4×4, un SUV híbrido enchufable que por precio y tamaño se coloca en la gama justo por encima del Ebro S800. De hecho, incluso demasiado cerca: con los precios de tarifa en la mano, el S900 apenas es 3.000 euros más caro que el S800 tope de gama con acabado Luxury. Y el S900 no solo es más potente: también es más lujoso, está mejor equipado, tiene tracción 4×4… Yo no me lo pensaría.

Y me atrevo a afirmar esto antes incluso de conducir el nuevo S900, por varios motivos: más o menos ya sé lo que puedo esperar dinámicamente del nuevo SUV -que no es poco- porque comparte plataforma y sistema de propulsión con el Omoda 9 PHEV. Y en una primera toma de contacto estática el S900 me ha convencido plenamente por lo que transmite tanto visualmente como al examinarlo al detalle.

Antes de entrar en materia, demos un repaso rápido a las principales características del S900 PHEV.

FICHA del EBRO S900 PHEV 4×4: características principales

  • Tipo de vehículo: SUV grande de 7 plazas.
  • Dimensiones: 4,81 m de largo, 1,74 metros de ancho y 1,92 m de alto.
  • Motor: sistema de propulsión híbrido enchufable con motor 1.5 TGDI de gasolina y tres motores eléctricos
  • Potencia total: potencia de sistema combinada de 425 CV, par máximo de 580 Nm
  • Tracción y cambio: tracción total 4×4, caja de cambios 3DHT automática de 3 relaciones
  • Batería y autonomía: Batería de 34,5 kWh, hasta 140 km de autonomía WLTP en modo eléctrico y más de 1.000 km totales
  • Prestaciones: De 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, velocidad máxima de 180 km/h
  • Plazas y maletero: 7 plazas (configuración 2+3+2), maletero de entre 148 y 2.065 litros
  • Precio: desde 49.800 euros precio de tarifa al contado, desde 38.990 euros con oferta de lanzamiento

El precio promocional, tal y como se indica en la página web de EBRO, corresponde a una oferta de lanzamiento sujeta a financiación, que incluye descuentos comerciales y todas las posibles ayudas a la compra contempladas por el Plan MOVES III, incluyendo achatarramiento.

Diseño exterior e interior del EBRO S900: presencia de SUV premium

El comentario es generalizado: si le tapas los logos, este S900 podría pasar por un coche de una marca premium. Y es que el aspecto del S900 PHEV es imponente, sobre todo con la espectacular pintura Gris Galaxia Mate, que tiene un precio de 950 euros. De serie se entrega en color blanco nieve, y por 500 euros de sobreprecio también se puede optar por los colores Negro Tinta, Verde Aurora y Gris Tech. A mi, el acabado mate, me ha encantado. Por contra, para las llantas no hay donde elegir: siempre de 20 pulgadas y en diseño de radios múltiples, con neumáticos 245/50 R20 que, dicho sea de paso, son unos «pata negra»: MICHELIN Pilot Sport 5.

Ebro S900 23

Algunos rasgos característicos son la enorme parrilla con acabado diamantado en negro mate, que a mí me sigue recordando a la que utilizaba Audi hasta no hace mucho. Los faros son full LED, las manetas de las puertas están enrasadas con la carrocería y son retráctiles, y los pilares B y C acabados en negro completan ese punto de elegancia que está presente lo mires por donde lo mires. La zaga cuenta con grupos ópticos unidos por una franja iluminada, mientras que el discreto spoiler de techo añade un toque deportivo.

El sonido de las puertas al abrirse y, sobre todo al cerrar, es contundente: suena a coche bien hecho.  Y tanto los materiales como el acabado convencen, en especial la tapicería, muy agradable al tacto. El asiento del acompañante tiene una función que EBRO denomina «de gravedad cero», que permite inclinar el respaldo del asiento a la vez que se despliega un reposapiés para configurar un auténtico sillón relax para descansar mientras el coche está parado, pues no está diseñada para utilizarla durante la marcha. La habitabilidad es la que esperas de un coche con 4,8 metros de largo y 2,8 metros de batalla: muy buena, con la ventaja de contar con una segunda fila que se desplaza longitudinalmente 26 cm.

Ebro S900 24

Además, lo hace de forma eléctrica, facilitando así el acceso a la tercera fila de asientos, que también se pliegan y despliegan cómodamente y de forma remota con asistencia eléctrica desde unos botones en el maletero. Este último tiene 148 litros con los siete asientos en orden de uso, 448 litros en configuración de cinco plazas (819 litros si se carga hasta el techo) y hasta 2.065 litros con la segunda y la tercera fila de asientos plegada y cargando hasta el techo.

De aportar luminosidad al interior se encarga el techo solar panorámico de 1,1 metros cuadrados, que forma parte del equipamiento de serie. Estos son otros elementos destacados que se incluyen en la dotación del S900 PHEV 4×4, que únicamente se comercializa en acabado Luxury:

  • Pantalla multimedia de 15,6 pulgadas
  • Instrumentación digital de 10,25 pulgadas
  • Head up display de 8,8 pulgadas
  • Asistente y control por voz inteligente con 4 micrófonos
  • Cámara panorámica de 540 grados en alta resolución
  • Sensores de parking delanteros y traseros
  • Sistema de audio SONY con 14 altavoces
  • Tapicería en piel
  • Asientos de la primera y segunda fila eléctricos, calefactados y ventilados
  • Asientos delanteros con función masaje
  • Acceso y arranque sin llave
  • Sistema de iluminación interior ambiental
  • Climatizador bizona con purificación de aire y filtro de partículas
  • Cargador inalámbrico para smartphones de 50 W
  • Carga bidireccional V2L para aportar energía a dispositivos externos

En cuanto a seguridad, el S900 cuenta con 10 airbags de serie y hasta 26 sistemas de asistencia a la conducción ADAS, destacando el control de desviación de carril, la alerta de colisión frontal y trasera, asistente de marcha atrás, asistente de aparcamiento automático o el asistente de recorrido inverso, capaz de memorizar los últimos metros de un recorrido -por ejemplo al maniobrar- y reproducirlos en sentido inverso sin intervención del conductor.

Sistema de propulsión híbrido enchufable: 425 CV, tracción 4×4 y 140 km de autonomía EV

EBRO no es tan optimista como su marca «prima» OMODA a la hora de sumar la potencia que pueden ofrecer los cuatro motores con los que cuenta el sistema de propulsión del S900 PHEV, que es el mismo que el del OMODA 9. Aun así, el S900 tampoco se queda corto: anuncia una potencia conjunta de 313 kW (425 CV) y un par máximo de 580 Nm. Lo consigue con los siguientes elementos:

  • Motor 1.5 TGDI de gasolina con 105 kW (143 CV) y 215 Nm
  • Motor eléctrico 1 de 75 kW (102 CV) y 170 Nm que hace las veces de generador y motor de arranque del motor de combustión
  • Motor eléctrico 2 de 90 kW (122 CV) y 220 Nm que impulsa las ruedas delanteras
  • Motor eléctrico 3 de 175 kW (238 CV) y 310 Nm, que impulsa las ruedas traseras

Eso sí, EBRO deja bien claro que la potencia de sistema de 425 CV está disponible cuando la batería está cargada. En cuanto al consumo homologado, que es de 1,7 l/100 km, pasa a ser de 6,9 l/100 km cuando no queda carga en la batería, que tiene una capacidad de 34,46 kWh y permite homologar una autonomía combinada en modo eléctrico de hasta 140 km, y de 177 km en ciclo urbano. Con los 70 litros del depósito de combustible, la autonomía total, siempre con los consumos homologados según el ciclo WLTP, supera los 1.000 km. La batería puede cargarse en corriente alterna a una potencia de hasta 6,6 kW, lo que llevaría 3 horas para pasar del 30% al 80%; o con corriente continua a una potencia de hasta 71 kW, reduciendo ese tiempo hasta apenas 25 minutos.

Ebro S900 30

El motor de combustión es un 4 cilindros que funciona según el ciclo Miller, para el que se anuncia una eficiencia del 44,5%, muy alta en este tipo de motores. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios de tres relaciones que cuenta con tres embragues para conectar y desconectar los motores, permitiendo al sistema funcionar en modo eléctrico puro, en modo híbrido en serie o en modo paralelo. El conductor puede elegir mediante un mando giratorio en la consola entre seis programas de conducción: ECO, NORMAL, SPORT, SNOW, SAND y OFFROAD. En todos ellos el S900 se mueve impulsado por la fuerza que llega de los motores a las cuatro ruedas, salvo en el modo ECO, en el que prima conducción eléctrica -hasta 130 km/h- y puede cambiar entre 4×2 y 4×4 en función de la situación de conducción.

Veredicto: un SUV «casi premium» a precio de generalista

Y digo «casi premium» porque lo único que el EBRO no tiene premium es la marca. Por lo demás, me parece una de las propuestas más completas para quien busque un SUV grande -valore o no lo de contar con siete plazas-, muy equipado, con un sistema de propulsión híbrido enchufable que permite acercarse a los 100 km reales en modo eléctrico en el día a día y no depender de un enchufe para viajes de largo recorrido gracias a sus más de 1.000 km de autonomía combinada y a unas buenas prestaciones.

Ebro S900 4

Además, con un nivel de terminación y acabado que convence, una garantía de 7 años o 150.000 km -8 años o 160.000 km para el tren de potencia eléctrico- y un precio con promociones y ayudas a la compra que obliga a tenerlo en el radar, y que complica mucho la vida a sus rivales, entre los que cabe mencionar el Omoda 9, el Skoda Kodiaq o el Kia Sorento.

Lo mejor del EBRO S900 PHEV

  • Una relación entre precio, equipamiento y potencia imbatible: 425 CV, 4×4, 7 plazas, cargado de tecnología por menos de 39.000 euros con descuentos y ayudas.
  • Sensación de coche de «premium», con un interior con materiales de calidad, amplio, muy bien rematado y gran atención por el detalle
  • Autonomía: hasta 140 km en modo eléctrico, y más de 1.000 km de alcance total

Lo peor del EBRO S900 PHEV

  • Sin descuentos ni ayudas a la compra, el precio de partida ya no es tan competitivo: desde 49.800 euros
  • Las plazas de la tercera fila son válidas para niños, pero dos adultos no viajarán cómodos
  • Como como en todos los PHEV de este tamaño, el consumo -y las prestaciones- varían mucho en función de si la batería tiene carga

EBRO S900 PHEV 4×4 – Galería de imágenes


Deja un comentario