El Ferrari 488 GTB se eleva hasta el siguiente nivel gracias a Pogea Racing

El Ferrari 488 GTB se eleva hasta el siguiente nivel gracias a Pogea Racing

Escrito por: Javier López    24 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Ferrari 488 GTB ha pasado por las manos de Pogea Racing, un preparador que se ha encargado de exprimir hasta el último ápice de deportividad del Cavallino.

Los límites en el mundo de la automoción distan mucho de la realidad, puesto que los vehículos se encuentran siempre en constante evolución, ya sea porque las propias firmas mejoran sus productos o por la intervención de un tercero que decide dar un salto con ciertos modelos. Nos referimos a los preparadores, los cuales muestran un gran afán por modificar, mejorar e incrementar las prestaciones de todo tipo de coches pero, principalmente, de superdeportivos. El Ferrari 488 GTB ha sido el sujeto de pruebas de Pogea Racing, quien ha conseguido extraer hasta el último ápice de deportividad de su V8 sobrealimentado.

La firma del Cavallino Rampante siempre se ha caracterizado por mostrar al mundo algunos de los modelos más emblemáticos y prestigiosos del mundo, pero esto no suele ser suficiente para los preparadores. Pogea Racing cuenta con un amplio historial de aplicar sus modificaciones a vehículos de procedencia italiana y por supuesto Ferrari no iba a ser una excepción. El 488 GTB se ha presentado como el candidato idóneo para poner a prueba todo el trabajo que la empresa germana ha estado cultivando durante todo este tiempo.

El superdeportivo italiano ha sido uno de los primeros modelos de la marca en renunciar a la aspiración natural y acudir a la sobrealimentación para abastecer a su propulsor con un considerable aumento de potencia respecto a su predecesor. Sin embargo, lo que no sabía Ferrari es que, al recurrir a este tipo de motores, también le estaba abriendo la puerta a los preparadores más alocados y con más ansias de sacar el máximo rendimiento a cualquier coche que pase por sus manos.

Pese a esto, la puesta a punto de la mecánica del Ferrari 488 GTB no es lo único que cambia, ya que la estética ha recibido una serie de mejoras tanto aerodinámicas como visuales con el objetivo de acompañar a la perfección a lo que esconde en sus entrañas. El frontal adopta un nuevo splitter construido en fibra de carbono -un material protagonista en todo tipo de preparación- y unas entradas más prominentes y agresivas; el latera se exalta con los bajos de las puertas en fibra de carbono y, para terminar, la zaga recurre al mismo material para acentuar la zona central y un alerón se encarga de poner la guinda final a este Ferrari tan especial.

Sin embargo, el verdadero protagonista de las preparaciones es el motor, el cual sufre una serie de modificaciones que le ayudan a sacar un rendimiento aún mayor. El V8 de 3.9 litros de serie es capaz de erogar 670 CV y 760 Nm de par, cifras que lo convierten en uno de los Ferrari más potentes de la historia pero para Pogea Racing no era suficiente. Tras alguna variación en la ECU y en el sistema de escape, el preparador ha conseguido extraer de su propulsor turbo la friolera de 820 CV y 900 Nm de par, lo que permite que el Cavallino Rampante alcance los 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos.

Sin duda alguna, el potencial de los superdeportivos actuales se mantiene oculto por muchas firmas, pero los preparadores poco de acuerdo con esta postura, deciden hacer una operación a corazón abierto y sacar toda su potencia a relucir. Con esta puesta a punto por parte de Pogea Racing a Ferrari le ha salido un competidor en casa, puesto que este 488 GTB modificado es más rápido y potente que su variante más radical, el Pista.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.