G-Power G8M Hurricane RR: el BMW M8 con esteroides y 900 CV ha nacido

G-Power G8M Hurricane RR: el BMW M8 con esteroides y 900 CV ha nacido

Escrito por: Jaime Avilés    6 agosto 2021     3 minutos

El preparador alemán ha convertido al M8 Competition en una bestia definitiva de cifras estratosféricas y lo ha dotado de una estética espectacular

G-Power y su amplia experiencia preparando BMW ha vuelto con su última arma. Esta punta de lanza recibe el nombre de G8M Hurricane RR y se trata de la versión más bestia que jamás hemos visto del BMW M8 Competition. Un modelo que si ya de por si promete con sus 625 CV, ahora que ha pasado por las manos del preparador alemán, lo convierten en una máquina de otro nivel.

En los últimos meses ya os hemos traído varias preparaciones de los chicos de G-Power sobre el M2 Competition del que aumentaron su potencia hasta los 550 CV, sobre el X6 M Competition o el M5 Competition entre muchos otros. Sin embargo, quedaba un modelo con el que mostrar sus capacidades: el BMW M8.

G-Power G8M Hurricance RR

Poco discreto aunque sin necesidad de estridencias

La estética de este aparato no es muy discreta que digamos aunque forma parte del encanto de esta bestia. El color que viste a este vehículo es un tono metalizado de color naranja brillante que unido a los múltiples elementos en fibra de carbono y en color negro brillante hacen una combinación sublime.

En su frontal, G-Power ha equipado un nuevo splitter frontal en fibra de carbono y un nuevo capó fabricado por el especialista Venturi que ha sido aligerado para mejorar la dinámica rebajando el peso total.

G-Power G8M Hurricance RR

En su lateral, prácticamente no encontramos prácticamente diferencias con el modelo convencional salvo sus llantas de aleación Hurricane RR de 21 pulgadas. Y es que a G-Power no le ha hecho falta servirse de elementos estridentes para que nos demos cuenta que este coche es muy especial.

En la zaga, encontramos un nuevo difusor en color negro acompañando a las cuatro salidas de escape de 110 mm en carbono y la joya de la corona, un gran alerón trasero también de fibra de carbono con el que mejorar la aerodinámica y estabilidad del bólido.

G-Power G8M Hurricance RR

Su interior, como no iba a ser de otra manera, esta forrado en cuero y Alcántara cosida a mano, múltiples molduras en fibra de carbono con acabados del más ultimo nivel y como guinda del pastel, una placa identificativa en la que se muestra el número de chasis de cada vehículo.

Un corazón radical

Llegados a la parte más interesante, G-Power ha conseguido llevar hasta los 900 CV y 1.050 Nm de par motor al M8 Competition. Esto ha sido posible gracias a equipar turbocompresores mejorados más capaces con tomas de admisión ampliadas, unos pistones forjados para soportar el esfuerzo, un sistema de refrigeración mejorado y una transmisión modificada para soportar la increíble cifra de par.

G-Power G8M Hurricance RR

La velocidad máxima ha sido limitada a 340 km/h por el preparador y su 0 a 100 km/h, pese a no haber recibido información por parte de la compañía, sin ninguna duda bajará de los 3,2 segundos de los que es capaz el M8 Competitión convencional de 625 CV y 750 Nm de par.

Por el momento no sabemos nada acerca de su precio, aunque si tenemos en cuenta que en el G5M Hurricane RR se necesitan 115.000 euros extra para llevar a cabo su preparación, el coste para nuestro protagonista de hoy no debe distar mucho de esa cifra, a la que tendremos que sumar los 192.100 euros desde los que se empieza a comercializar el M8 Competition en nuestro país.

G-Power G8M Hurricance RR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.