Geely espera que el 75 por ciento de sus ventas en 2030 sean vehículos electrificados

Javier Cantagalli     24 enero 2026     2 min.
Geely espera que el 75 por ciento de sus ventas en 2030 sean vehículos electrificados

De cara al año 2030, Geely busca pasar de ser un competidor fuerte en volumen y precio, a convertirse en un líder global en calidad e innovación.

Geely, el gigante chino del automóvil propietario de las marcas Polestar, Volvo, Zeekr, Lynk & Co, Lotus y Geely Auto, acaba de presentar su ambicioso plan estratégico con la vista puesta en el año 2030. Con motivo de su cuadragésimo aniversario, la compañía china ha definido una hoja de ruta bajo el lema «One Geely, Leading through Innovation and Integration» -Un Geely, liderando mediante innovación e integración-.

El objetivo central de esta nueva estrategia es impulsar una colaboración mucho más estrecha entre todas sus marcas, superando el modelo de gestión independiente que ha caracterizado al grupo hasta ahora. Esta integración global abarca no solo las firmas chinas Geely Auto, Geely Galaxy, Zeekr y Lynk & Co; sino también las internacionales Volvo, Polestar y Lotus. Así mismo, hace referencia también a alianzas como la joint venture en la que participa junto a Mercedes-Benz para el desarrollo de vehículos bajo la marca Smart, o la reciente colaboración con Renault.

Polestar 3 Production 00001

En términos comerciales, Geely se marca metas muy agresivas, que pasan por superar los 6.5 millones de vehículos vendidos anualmente a partir de 2030 -incluyendo turismos y vehículos comerciales-, lo que supondría un incremento del 58 por ciento respecto a los cerca de 4.12 millones de vehículos vendidos este pasado año 2025.

Fuerte impulso a la electrificación

Adicionalmente, en el documento también se menciona que la proporción de vehículos de nueva energía (NEV) -una categoría establecida en el mercado chino que engloba los vehículos totalmente eléctricos a batería, híbridos enchufables, de autonomía extendida y con pila de combustible de hidrógeno- deberá superar el 75 por ciento del total, frente al 56 por ciento de este pasado año 2025.

Geely muestra también en este documento su objetivo de situarse entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo por volumen de ventas para finales de la década. En 2025 ya alcanzó la séptima posición mundial, superando por primera vez la barrera de los cuatro millones de unidades, y registró un crecimiento del 26 por ciento en ventas totales, el mayor entre los diez principales fabricantes a nivel global. Así mismo, las ventas de vehículos NEV crecieron un 58 por ciento el año pasado, rozando los 2.3 millones de unidades.

Zeekr 7gt Europe 00006

El plan estratégico de Geely hace además hincapié en la internacionalización de sus ventas, con el objetivo de que para el año 2030 más un tercio de las mismas deberán corresponder a mercados extranjeros fuera de China.

Récord de ingresos

Por último, en el ámbito financiero, Geely aspira a obtener unos ingresos superiores al billón de yuanes -casi 122 mil millones de euros al cambio actual-, lo que situaría a la compañía entre otros grandes fabricantes como Hyundai y BMW.

Deja un comentario