Genesis GV60 Coches Eléctricos SUV
Genesis desvela la versión de producción del SUV de alto rendimiento GV60 Magma
El GV60 Magma que Genesis presentó en marzo de 2024 ya no es solo un prototipo y pronto podremos ver en las calles su versión de producción.
Genesis acaba de anunciar lo que muchos fans de la marca surcoreana de vehículos de lujo llevaban tiempo esperando. La versión de alto rendimiento de su SUV de tamaño medio, denominada GV60 Magma, pronto será una realidad. De este modo, con la nueva serie Magma Genesis pretende posicionarse no solo como un referente a nivel de lujo, sino también de prestaciones extremas.
El GV60 Magma no es, desde luego, un vehículo convencional. Basado en la plataforma E-GMP, como el resto de los eléctricos de nueva generación del grupo Hyundai, cuenta con dos propulsores eléctricos que entregan conjuntamente hasta 448 kW y 740 Nm de par, pudiendo llegar puntualmente -un máximo de 15 segundos- hasta los 478 kW y 790 Nm de par empleando el Modo Boost. Perfecto para realizar adelantamientos fulminantes y dejar atrás al resto de sus competidores.
Unas prestaciones sorprendentes que le permiten alcanzar los 200 km/h desde parado en solo 10.9 segundos empleando el Launch Control, con una velocidad máxima de 264 km/h. Poca broma.
No querrás bajarte del coche
Al igual que los modelos de alto rendimiento de la gama N de Hyundai, el GV60 Magma destaca por la tecnología que integra con el único propósito de disfrutar lo máximo posible al volante. El sistema Virtual Gear Shift (VGS) simula el comportamiento del cambio de marchas de un deportivo con motor de combustión, mientras que el Drift Mode reparte la potencia y abre el diferencial electrónico trasero para facilitar derrapadas controladas. Todo ello a la vez que el High-Performance Battery Control mantiene una temperatura óptima del pack de baterías para que pueda soportar el nivel de estrés al que es sometido en condiciones de conducción extrema.
Hablando precisamente del pack de baterías, aunque Genesis aún no ha confirmado su capacidad exacta, todo apunta a que será la misma de 84 kWh que equipan los IONIQ de la serie N, que le debería permitir recorrer algo más de 350 km en condiciones de uso real. Este pack de baterías destaca así mismo por su elevado rendimiento al realizar una recarga, necesitando tan solo 18 minutos para que el porcentaje de carga pase del 10 al 80 por ciento, con una potencia máxima soportada de 350 kW.
Para potenciar su carácter radical, Genesis ha reducido la distancia libre al suelo de esta edición Magma en 20 mm respecto al GV60 convencional y lo ha dotado, además, de unos pasos de rueda notablemente más anchos. Las llantas de 21 pulgadas son también exclusivas de este modelo, con neumáticos de 275 mm de ancho para favorecer el agarre. Los frenos monobloque de mayor diámetro, una suspensión completamente recalibrada, los amortiguadores con control eléctrico ECS y el sistema End-of-Travel, que busca el equilibrio perfecto entre estabilidad en curva y confort de marcha, completan el equipamiento especial de esta versión de alto rendimiento.
A nivel de diseño, el GV60 Magma añade un prominente alerón trasero fijo, paragolpes rediseñados con entradas de aire de mayor tamaño, molduras en negro brillante y el llamativo color naranja Magma como seña de identidad. El habitáculo, por otro lado, combina lujo y deportividad con asientos envolventes y paneles tapizados en Chamude -un material similar al alcántara-, costuras en color naranja y gris, y acabados en negro piano y metal oscuro. El cuadro de instrumentos estrena además el modo Magma, con una gráfica de tres círculos que muestra la temperatura tanto de los motores como del pack de baterías, junto a la velocidad y las fuerzas G en tiempo real.
El Genesis GV60 Magma llegará a los concesionarios de Corea del Sur a principios de 2026 y, a lo largo de ese mismo año, estará también disponible en Europa y Norteamérica.
Deja un comentario